Se celebrará a partir de este jueves 24 de septiembre, junto con el VII Encuentro de Editores en Canarias.
El Salón Internacional del Libro Africano pretende convocar a quienes puedan aportar criterios y conocimientos que ayuden a fortalecer el sector editorial y demostrar que los problemas que acucian al editor canario son semejantes a los de otros editores de diferentes comunidades autónomas y otros países. Después de siete ediciones, el Encuentro de Editores de Canarias amplía su programación para abordar las peculiaridades de editar en el continente africano, tan cercano como desconocido.
Esta primera edición del SILA comienza por un acercamiento elemental a la rica e inabarcable literatura africana. Las mesas de debate versarán acerca de dos grandes temas: la tradición oral, como origen de toda la poética del continente, y la discusión sobre escribir en lengua colonial o natural. Se celebrarán diálogos entre los escritores invitados y periodistas especializados en literatura. Habrá presentaciones de libros y las ya tradicionales catas de vinos y libros.
El documental, incluido en el ciclo 'Tal como somos', se muestra el martes 22 de septiembre, en Gran Canaria y el jueves 24 en Tenerife.
La Filmoteca Canaria continúa las sesiones del ciclo de cine ‘Tal como somos’ que reúne en la cartelera de septiembre y octubre una selección de seis documentales realizados en los últimos años, premiados en numerosos festivales. El martes 22 y el jueves 24 llega el turno para los pases de Joe Strummer: vida y muerte de una cantante, ambos a las 20.30 horas en Multicines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria, y en Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.
El documental es una mirada a la vida e influencia musical de Joe Strummer, antes, durante y después de su tiempo al frente de la mítica banda The Clash, a través de una amplia recopilación de material que abarca desde conversaciones y entrevistas inéditas hasta la recuperación de grabaciones originales. Y tras el mito, el hombre. El niño que nació en Turquía bajo el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, tan rebelde como contradictorio, apasionado o mesiánico.
El jueves 24 de septiembre, en la fiesta de presentación del Costa de Músicas.
La viguesa, antaño cantante de Killer Barbies, es uno de los platos fuertes del festival lanzaroteño para este año. Y trae bajo el brazo su nuevo álbum, Less Love. Como ya hacía con su anterior formación, Silvia desarrolla un rock glamuroso, sensual y festivo, cuyas conexiones podrán ser espiadas en su faceta como dj.
En su cuidado myspace (que debe tener una de las secciones de fotografías más visitadas del espacio, al menos por el sector masculino), puedes escuchar algunas de sus últimas propuestas.
Anteceden a los actos del día 26 varias exposiciones y conferencias.
El día 26 de septiembre tendrá lugar en la costa de Los Silos (Tenerife) la segunda edición del Festival Boreal. En la onda del Aguaviva, el evento pretende compaginar concienciación medioambiental, con actividades lúdicas y culturales. En palabras de sus organizadores, "El Festival Boreal se plantea como un lugar para la sensinilización medioambiental, acercando a los ciudadanos problemáticas ambientales locales, en las que cada uno puede participar como agente de difusión y/o como solución"
Como actividades precursoras este año del evento están dos exposiciones (hasta el 30 de septiembre) en el Hotel Luz del Mar: La Papelera, arte reciclado a cargo de Clemen Martín y Recortes de África, fotografías de Oliver Yanés y Juan José Ramos.
Una nueva edición de la Travesía "El Río", este sábado 26 de septiembre
La popular travesía que cada año se desarrolla entre la Playa de Bajo Risco (Lanzarote) y Caleta del Sebo (La Graciosa), organizada por el Servicio Insular de Deportes, ha cerrado la inscripción de esta edición. El motivo es que se ha copado el número de participantes posibles. Los nadadores admitidos deberán presentarse el día de la prueba antes de las 11:00 horas en Caleta del Sebo (La Graciosa), con su DNI, en la Caseta de Organización para retirar su credencial de participante.
La hora de salida a nado será las 12:30 h. aproximadamente en la Playa de Bajo Risco, tras haberse desplazado los participantes en barco desde La Graciosa. La distancia a cubrir ronda los 2.600 metros.
La segunda edición del concurso Costa de Fotos premiará al ojo más incisivo de entre el público del IV Costa de Músicas. El certamen se presentará al público el jueves 24 a las 19.00 en Suspicious Style (Otilia Díaz, 14. Arrecife), con dj Carlos Blogdon pinchando música fresquita, recién llegada de Londres. Habrá picoteo y cerveza. Vayan desenfundando los teléfonos móviles y las cámaras de fotos porque allá van las instrucciones:
La cuenta atrás sigue adelante, y ya tenemos en ciernes el Costa de Músicas 09, y su jugosa oferta de conciertos. Pero hay más. El evento incluye más ofertas y facilidades para los asistentes. Te contamos:
Oferta complementaria
En los intermedios, no te pierdas a Gvisual, los chicos encargados del set de video deejays
La programación comprende exposiciones, conferencias, música, teatro, cine y actividades infantiles que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre
La Obra Social de la caja de ahorros presentó ayer jueves, 17 de septiembre, las principales novedades de la nueva edición del ‘Otoño Cultural’. A través de esta iniciativa, durante los meses de octubre y noviembre, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá más de 40 eventos multidisciplinares, con especial dedicación al agua en los apartados de exposiciones, conferencias y cine.
El Sábado 19 de septiembre de 2009 a las 22.00h. en Playa Honda, Lanzarote
Las fiestas que en la localidad costera de Playa Honda anuncian el principio del fin del verano vuelven a tener actividad en su lugar de origen, ese tramo de avenida junto al mar donde nace la calle Princesa Ico, donde hace pocas fechas se celebró el pequeño pero sabroso festival Mar en Calma.
En esta ocasión, se trata de la segunda edición del Festival Honda Rock, organizado conjuntamente por LanzaroteRock.com y el Ayuntamiento de San Bartolomé, y que presenta una plantilla de artistas muy sugerente:
Los días 6, 7 y 8 de octubre se va a celebrar en el Salón Indieras de Tías un seminario titulado 'Arte y Moda' que se incluye dentro de las actividades de la Bienal Off. El objetivo de este proyecto es mostrar la relación entre el arte y las creaciones de moda, así como analizar los procesos de comunicación y marketing que acompañan a la industria de la moda.
El horario del curso es de 19.00 a 20.30 horas y estará impartido por Adonay Bermúdez, arquitecto de interiores, escenógrafo y especialista en comunicación de moda con experiencia en Cibeles-Madrid Fashion Week y docencia universitaria. Los títulos de las conferencias que se van a ofrecer son 'Arte y moda: relaciones'; 'La provocación y el arte en la publicidad de moda'; 'Ejemplo de relación entre fotografía y moda: David LaChapelle'.
El seminario es gratuito y cuenta con la colaboración del colectivo El Núcleo, el Ayuntamiento de Tías y la Bienal Off. Las personas que deseen participar deben llamar al teléfono 928 833675.