Periódico cultural de Canarias  |  18 septiembre 2014
'Espíritu deportivo' de Marina Déniz gana la primera edición del Concurso de Fotografía El Río
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 15:46
Fotografía Lanzarote

Primer premio: 'Espíritu Deportivo'. De Marina Déniz. El Ayuntamiento de Teguise ha dado a conocer esta mañana a los ganadores del I Concuso de Fotografía El Río: la obra de Marina Déniz, Espíritu deportivo, fue elegida primer premio; Santiago Díaz fue segundo con Lluvia de Juventud; Carlos Martínez, tercero con La suerte está por ver y Noelia Jiménez, con Marcador, ha conseguido el premio de la categoría Residentes. Al certamen se han presentado 50 imágenes. El Consistorio ha confirmado que está asegurada una segunda edición.


El jurado en esta ocasión estuvo formado por José María del Corral, profesor de la Escuela de Arte Pancho Lasso y acreditado fotógrafo profesional; José Luis Carrasco, actual fotógrafo del periódico Canarias 7 y destacado trabajador del sector desde hace décadas; y Jesús Castellano, técnico del Ayuntamiento de Teguise. Se seleccionaron ocho imágenes, tras un arduo proceso de decisión debido a la “calidad e imaginación” de las fotos.

Se repartieron un total de 450€ en premios y varios fines de semana en La Graciosa. Los trabajos galardonados se usarán en la segunda edición para publicitar la prueba. El resto de las fotografías participantes se exhibirán en los actos paralelos que se llevarán a cabo los días previos a la Travesía del El Río.

Segundo premio: Lluvia de Juventud.
Segundo premio: 'Lluvia de juventud'. De Santiago Díaz.











Tercer premio: La suerte está por ver 
3er Premio: 'La suerte está por ver'. De Carlos Martínez.






Premio Residente: Marcador

Premio Residente: 'Marcador'. De Noelia Jiménez.

'La isla sumergida': un viaje fotográfico a la esencia de Lanzarote, de la mano de Javier Reyes< Prev   Próximo >El fotógrafo David Cabrera, finalista en los Premios Lux 2010 con la serie '11Memoria'
subir