Periódico cultural de Canarias  |  24 noviembre 2014
Banner
Banner
El MIAC organiza visitas guiadas a la exposición 'La isla sumergida' con su autor, el fotógrafo Javier Reyes
Miércoles, 19 de Enero de 2011 17:06
Fotografía Lanzarote

Fotografía de Javier Reyes. Un baile de la época. La isla sumergida es un apasionante viaje a la realidad cotidiana del Lanzarote de los años 50, 60 y 70. Un postigo abierto a los retratos de aquella contradictoria realidad insular. El 30 de enero se clausurará esta muestra fotográfica que exhibe el trabajo documental del veterano fotógrafo Javier Reyes (Haría, 1926) para iniciar un itinerario durante 2011 por las salas de exposiciones de todo el Archipiélago canario, gracias a un acuerdo suscrito entre el Gobierno de Canarias y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. La muestra, que puede verse en el Castillo de San José, sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote (MIAC), termina su paso por Lanzarote con dos visitas guiadas que contarán con el testimonio del propio autor. Javier Reyes guiará al público en dos sesiones: el jueves 20 de enero de 18.00 a 20.00 y el sábado 22 de 12.00 a 15.00. Una oportunidad única.


La isla sumergida recoge una amplia selección de obras realizadas entre 1943 y 1972 en el norte de Lanzarote. La colección de Reyes está considerada uno de los mejores archivos de fotografía documental y social de Canarias. Reyes practicó el retrato de forma autodidacta y fotografió escenas de la vida cotidiana a través de diferentes acontecimientos y actividades sociales, las fiestas, los bailes, los encuentros de amigos, las excursiones por mar, las ceremonias religiosas, las visitas ilustres o los deportes.

A partir del 30 de enero, la muestra iniciará un itinerario durante 2011 por las salas de exposiciones de las islas mediante un acuerdo suscrito con el Gobierno de Canarias y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. La exposición  se puede visitar en horario de 10.00 a 20.00 en el MIAC-Castillo de San José de Arrecife. El precio de la entrada para residentes es de 50 céntimos y de 2,50 euros para no residentes. 

'Archivo: Drag Modelos', las libertades de género en nuestra cultura visual< Prev   Próximo >'Noviembre', primera exposición individual de Javier Sáenz: paisajes invernales que suenan a Leonard Cohen
subir