El CB Zonzamas no se fía del colista de la categoría el BM Chapela

El CB Zonzamas no se fía del colista de la categoría el BM Chapela

El equipo batatero luchará en la tarde del sábado por una nueva victoria que les de prácticamente la permanencia

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sigue creciendo en su juego con el paso de las jornadas, siendo un equipo cada vez más sólido en todas las facetas del juego. La derrota de la pasada semana ante el Rodríguez Cleba no empaña la buena segunda parte de la temporada que está realizando el cuadro batatero, teniendo prácticamenta asegurada la permanencia en la categoría nacional. Una permanencia que tratarán de refrendar esta semana ante el BM Chapela, colista de la categoría.

No ha existido relajación a lo largo de la semana en las sesiones de entrenamientos que ha realizado la plantilla del CB Lanzarote Zonzamas. A pesar de enfrentarse al último clasificado de la categoría no hay confianzas en el equipo, sabiendo de la importancia de los dos puntos que están en juego y poder afrontar el resto de la temporada con mucha más tranquilidad.

El CB Lanzarote Zonzamas recupera para este partido a algunas de las jugadoras que no se pudieron desplazar la semana pasada por motivos laborales. Es el caso de Sara de León y Diana García, jugadoras que volverán al equipo. En la tarde de este viernes se desarrollará la última sesión de entrenamiento de la semana, ultimando los detalles de este nuevo compromiso liguero.

El Cies Obra Civil Balonmano Chapela será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la décimo novena jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan el último puesto de la clasificación con tan sólo dos puntos, después de un balance de 1 victoria y 16 derrotas. El único triunfo de la temporada se produjo la semana pasada ante el Seis do Nadal (23-21) y en la primera vuelta el Zonzamas ganaba en la cancha de su rival (16-20).

El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, Jesús Casanova, considera que su rival es “un equipo que en esta segunda vuelta está teniendo resultados más ajustados y es un rival asequible para nosotras”. El responsable técnico añade que “está en nuestros cálculos sumar los dos puntos y con una victoria casi garantizamos la permanencia matemática en la categoría”.

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el BM Chapela se disputará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Julio Posada González y Efrén Muñoz Díaz, son los colegiados designados para el partido de la 19º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.