• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Renault Juan Toledo quiere hacerse fuerte en casa ante el AD Carballal
El Renault Juan Toledo quiere hacerse fuerte en casa ante el AD Carballal

El Renault Juan Toledo quiere hacerse fuerte en casa ante el AD Carballal

Tras la dura derrota de la semana pasada ante el Oviedo Balonmano Femenino, el San José Obrero regresa a Titerroy

Toca reponerse de la dura derrota encajada la pasada semana ante el Oviedo Balonmano Femenino y hacer del Pabellón Municipal de Titerroy un fortín como a lo largo de toda la campaña. Las chicas del Renault Juan Toledo San José Obrero reciben en la tarde del sábado la visita del AD Carballal, un equipo que ha ido creciendo con el paso de las jornadas y que se ha situado en una zona tranquila de la clasificación.

La plantilla del Renault Juan Toledo San José Obrero regresaba el pasado lunes a los entrenamientos y comenzaba a preparar el choque de este fin de semana. El entrenador del equipo, David Betancort, comenta que “la jornada ante el Oviedo fue un golpe duro y de vuelta a la realidad”, aunque añade que “no podemos parar a pensar demasiado”. Asegura el responsable técnico que “la semana está siendo con buena dinámica y debemos incidir en ganar más actividad defensiva”.

El AD Carballal será el rival del Renault Juan Toledo San José Obrero en la décimo sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan en la actualidad la sexta posición de la clasificación con 18 puntos, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El AD Carballal ganaba su último encuentro ante el BM Chapela (29-27) y en los últimos cinco encuentros ha logrado tres victorias y un empate, sólo cediendo una derrota ante el Rodríguez Cleba.

El responsable técnico del equipo, David Betancort, comenta que “el Carballa es un equipo que defiende abierto y juega al contragolpe” y por ello asegura que “tenemos que ser efectivas y estar atentas al repliegue ante los fallos o las pérdidas”. Una de las claves de la segunda parte de la temporada serán los partidos como local, y ante ello David Betancort explica que “en casa no podemos estar regalando puntos y fuera hay que limar todo lo que podamos”.

El encuentro entre el Renault Juan Toledo San José Obrero y el AD Carballal se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Manuel Jesús Barrera López y David Gallego Laglera, son los colegiados designados para el encuentro de la 16º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.