• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Este viernes comienza la segunda edición de la Copa de Campeones de J80
Este viernes comienza la segunda edición de la Copa de Campeones de J80

Este viernes comienza la segunda edición de la Copa de Campeones de J80

Un total de 13 embarcaciones pujarán por suceder en el palmarés al Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares

Cuando a las once de la mañana el Comité de Regatas de la clase J80 de el bocinazo de salida en la bahía de Playa Blanca, en Yaiza, avisando a las embarcaciones competidoras en la II Copa de Campeones, será el momento de disfrutar de una bonita pugna náutica – deportiva entre las mejores tripulaciones de J80 del país.

Un total de 13 embarcaciones procedentes de diferentes puntos de España intentarán suceder en el podium de la prueba al Hotel Princesa Yaiza que se hizo con la primera posición el año pasado. El podio de la primera edición se completaba con el segundo puesto del Garatu y la tercera posición del Marina Rubicón 2, patroneado por Rafael Lasso.

Es por ello que el subcampeón del mundo, el Garatu del vasco Iker Almandoz; el campeón del mundo no profesional, el Da Bruno – Marbella Team de Pepequín Orbaneja; las campeonas de España femeninas el Central Óptica de Julia Casanueva; el New Territories de Alex Semenov, con el múltiple campeón del mundo en diversas clases, Hugo Rocha, a la caña; el gallego mítico Javier de la Gándara de Galicia; el vigente campeón de la Copa del Rey, el Bribón, patroneado por el lanzaroteño Gonzalo Morales; el Dragohomes del gallego Jesús Pintos con Aureliano Negrin a bordo; el Biobizz de José Azcueta o el Ono de Pablo Santurde, han aceptado el reto y se han desplazado a Lanzarote.

Aquí les esperan el pentacampeón del mundo, el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares con todo su equipo; el actual campeón de la liga insular, el Marina Rubicón I de Miguel Lasso; el campeón de la Liga de Lanzarote en el 2017, el Marina Rubicón II de Rafael Lasso; y el Jolatero de Pablo Rompeltien, que tan buenas sensaciones dejó el pasado fin de semana en la competición local. Ellos serán los encargados de luchar por dejar en lo más alto a la flota local.

La Copa arrancará en el agua este viernes a las 11:00 horas de la mañana, pero desde el jueves se han realizado actividades, como la inscripción y recogida de pegatinas, el pesaje, entrenamientos oficiales o una cena de bienvenida para los patrones que tuvo lugar en el Hotel Princesa Yaiza.

Para el viernes están programadas cuatro regatas y el sábado otras cuatro, combinando la actividad deportiva con la actividad social, teniendo el viernes a la noche una barbacoa para dialogar sobre lo que haya sucedido en el agua y el sábado, sobre las 7 de la tarde, la entrega de trofeos.

La previsión meteorológica para el viernes es de un viento del sureste con una intensidad de 9 a 12 nudos y muy poca ola, lo que podría llevarnos a ver unas regatas muy rápidas e igualadas. Para el sábado la dirección del viento está prevista que sea más del este pero con la misma intensidad y la misma ola. Todo está preparado para vivir la segunda edición de la Copa de Campeones de la clase J80.