Un CB Zonzamas de más a menos cae derrotado ante el Vecindario (23-30)

Un CB Zonzamas de más a menos cae derrotado ante el Vecindario (23-30)

Los jugadores batateros no pudieron aguantar el ritmo de encuentro y se vieron superados por los grancanarios

El equipo masculino del CB Zonzamas recibió en la tarde del sábado la visita del Toldos Mapesa Vecindario, partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. Tras el empate logrado ante el San José Obrero, los batateros querían refrendar este resultado con un triunfo que los situara en la primeras posiciones de la clasificación. El CB Zonzamas se vio superado por el rival, en un partido donde los lanzaroteños fueron de más a menos.

El partido comenzaba con las mejores sensaciones para los jugadores del CB Zonzamas. El gol del visitante Michael Martín fue rápidamente neutralizado, logrando los locales un parcial de 4 a 0 que los puso por delante en el marcador. Durante buena parte de la primera mitad fue el CB Zonzamas el que llevó la iniciativa, aunque no lograba aumentar la renta más allá de los tres goles.

En el ecuador de la primera parte el Toldos Mapesa Vecindario se puso por primera vez por delante (6-7), neutralizando la ventaja que había tenido el Zonzamas en los primeros minutos. Hasta el final de la primera parte el partido entraba en una fase de intercambio de goles, llegándose a la finalización de los primeros treinta minutos con el resultado de 11 a 13, que dejaba el partido abierto.

La segunda parte del encuentro comenzaba con un parcial de 1 a 3 a favor del Toldos Mapesa Vecindario. Los locales encajaban este parcial cuando el rival jugaba con un jugador menos sobre la cancha de juego debido a una exclusión. Las defensas de los dos equipos dieron muchas facilidades en este segundo período, siendo el Vecindario el que mejor rendimiento estaba teniendo.

Un parcial de 0-6 terminó de decantar el partido del lado del Toldos Mapesa Vecindario. Ni el tiempo muerto solicitado por Alecander Rivero sirvió para cambiar la dinámica de los grancanarios y fue Rubén de León el que rompía el parcial. El marcador reflejaba en ese momento un claro 17 a 27 a favor de los visitantes.  

Se le escapaba poco a poco el partido al CB Zonzamas, sufriendo la primera derrota en la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. Con el marcador de 23 a 30 se llegaba a la finalización del encuentro. Los lanzaroteños visitan en la tarde del sábado al BM Rocasa, rival que ha sido capaz de ganar los dos partidos que han disputado hasta el momento.

Ficha Técnica

CB Zonzamas (23): Gerardo Arrocha, Ezequiel Barambio (2), Aday Rodríguez (3), Javi Betancort (5), Adrián Betancort, Pedro Padilla, Rodrigo García (7), Rubén de León (2), Guillermo Medina, Adrián Martín, José Javier Cancio, Pedro Javier Artiles (1), Robert Galatas (3), Fernando Cabrera y Damiano Volpi. Entrenador: Alexander Rivera

Toldos Mapesa Vecindario (30): Christian Santiago, Samuel Suárez (2), Aridany Sarmiento (1), David José Curbelo (1), Jonathan Lora, Guillermo Montesinos, Michael Martín (10), Marcos Sánchez, Sualem González (3), José María Castro (2), Abraham Hernández (7), Paul Hubner, Raúl Samuel Suárez y Jorge Pérez (4). Entrenador: Carmelo Cándido Lobato

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 6-3, 6-7, 8-8, 9-10, 11-13 (descanso) 13-16, 14-20, 16-24, 16-24, 18-29, 23-30 (final)

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez García y Antonio Álvarez Prieto. Excluyeron a Aday Rodríguez (1), Adrián Betancort (1), Adrián Martín (1), José Javier Cancio (1) y Pedro Javier Artiles (1) por parte del CB Zonzamas y a Abraham Hernández (2), Samuel Suárez (1), David José Curbelo (1), Marcos Sánchez (1), Paul Hubner (1) y Jorge Pérez (1) por parte del Toldos Mapesa Vecindario.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 2º jornada de la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano.