• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • 140 escolares de Arrecife se beneficiarán del Programa de Talleres de Inmersión Lingüística y Comedores Verano 2015
140 escolares de Arrecife se beneficiarán del Programa de Talleres de Inmersión Lingüística y Comedores Verano 2015

140 escolares de Arrecife se beneficiarán del Programa de Talleres de Inmersión Lingüística y Comedores Verano 2015

El Ayuntamiento de Arrecife abrirá este verano los comedores de tres centros de Educación Infantil y Primaria, para garantizar la comida a 140 escolares que se encuentran en situación de desigualdad.

La concejal de Educación, Ascensión Toledo, ha confirmado que el Consistorio capitalino colabora en el programa de Talleres de Inmersión Lingüística y Comedores de verano del Gobierno de Canarias, garantizando la apertura y cierre de los centros y el servicio de limpieza diaria durante los meses de julio y agosto.

“Esta iniciativa nos va a permitir garantizar a las familias que pasan dificultades económicas, que sus hijos tengan cubiertas necesidades básicas como la alimentación, en un periodo en el que se suspende la actividad escolar, a la vez que se les ofrece la oportunidad de recibir una formación lingüística”, ha señalado la edil.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Montelongo, ha manifestado que  “nuestro objetivo es seguir trabajando para que padres y madres del municipio de Arrecife puedan conciliar la vida laboral y familiar. Por otro lado, la actual situación de crisis nos ha llevado a poner en marcha actuaciones como ésta con el claro propósito de beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Y es que, añade el primer edil, una de las prioridades que se ha marcado el nuevo grupo de gobierno PSOE-CC-PIL es avanzar en la reducción de esa desigualdad de oportunidades que soportan las familias con menos recursos.

Por otra parte, como novedad, este año la Consejería de Educación ha tenido en cuenta a los estudiantes de Secundaria con hermanos dentro de los talleres. “Los hermanos del mismo núcleo familiar podrán beneficiarse de estos comedores de verano –ha señalado el alcalde-. No es lógico que dentro de una misma familia, un hermano pueda formar parte del programa y otro, por estar en el instituto, no”.

Los centros escolares que se han sumado a la campaña de comedores de verano son: Argana Alta, Benito Méndez Tarajano y Nieves Toledo; centros separados entre sí para dar cobertura a las necesidades de las familias de las diferentes zonas del municipio.

El programa cuenta además con cinco monitores deportivos, cuatro de inglés y un auxiliar administrativo.

juegos menores