Abiertas las inscripciones para participar en la Vertical Famara Total

Abiertas las inscripciones para participar en la Vertical Famara Total

El Risco de Famara, en el municipio de Teguise, pondrá a prueba la resistencia de los corredores en la tercera edición de la Vertical Famara Total, convirtiendo al pueblo marinero de Caleta de Famara en el epicentro del trail. Una singular modalidad deportiva que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos, donde los corredores ponen a prueba su explosividad para completar en el menor tiempo posible los 5 kilómetros del recorrido y superar los 600 metros de desnivel para alcanzar la línea de meta. 

La Caleta de Famara será el epicentro de la III Vertical Famara Total, zona en la que se concentrarán los corredores que tomarán parte de esta singular carrera. Tras tomar la salida, los participantes tendrán que superar un recorrido de 5 kilómetros, ascender por las rampas que ofrece el Risco de Famara hasta alcanzar una linea de meta que estará situada en el entorno de la Ermina de Nuestra Señora de Las Nieves. Los corredores acumularán en sus piernas un desnivel positivo de 600 metros. 

La Vertical Famara Total se volverá a disputar en horario nocturno, siendo una de las sellas de identidad de la prueba en sus dos primeras ediciones. Los corredores tendrán que portar frontal para iluminar el camino que recorrerán, estando programada la salida del primer participante a partir de las 21:30 horas. Una vez concluída la prueba, los participantes serán trasladados en guagua desde la Ermita de Las Nieves hasta la Caleta de Famara, donde tendrá lugar la ceremonia de premios y la fiesta final del evento. 

Las inscripciones para participar en la tercera edición de la Vertical Famara Total se abrían en la noche del jueves y las mismas se podrán realizar hasta las 23:59 horas del próximo 11 de agosto o hasta agotar las 200 plazas disponibles. Unas inscripciones que se pueden realizar accediendo a la web oficial de la prueba; www.famaratotal.com/es/vertical-2019/ y completando un sencillo proceso. 

León Martín Drajer (33:23) y Laura Jane Mulcahy (43;37), ganadores de la primera edición, son en la actualidad los corredores que tienen el récord de la Vertical Famara Total, y sin duda, son los tiempos de referencia que tienen los participantes de cara a la prueba del próximo 14 de agosto. En la segunda edición, Aitor Navarro (34:18) y Ruth Brito (46:16) fueron los ganadores absolutos. 

La III Vertical Famara Total es organizada por el Ayuntamiento de Teguise y cuenta con Renault como patrocinador principal. Además, tiene el apoyo de Islas Canarias “Latitud de Vida”, Lanzarote Reserva de la Biosfera, European Sports Destination by Turismo Lanzarote, The Box Social Wellnes y Gourmet Catering Ampate SL.