Abierto el plazo de inscripción en la XV Escuela de Verano de San Bartolomé

Abierto el plazo de inscripción en la XV Escuela de Verano de San Bartolomé

La escuela de verano del municipio de San Bartolomé está dirigida a niños y niñas escolarizados, de 1º de Infantil a 6º de primaria. Dará comienzo el 1 de julio y concluirá el 29 de agosto, en el CEIP Ajei y CEIP Playa Honda.

Aquellos interesados podrán ampliar información y matriculación de 8.00 a 14.30 horas en el Departamento de Educación y Cultura, ubicado en la Casa Ajei y en las Oficinas de Playa Honda o llamando a los teléfonos: 928 522 974 / 928 820 308, o a través del correo electrónico: educacion@sanbartolome.es

La XV Escuela de verano  pretende a través de  la programación diseñada desde el departamento de educación y cultura, convertir este espacio lúdico-educativo en un ejemplo de integración y esparcimiento infanto-juvenil, durante las vacaciones.

Módulos permanentes en la programación prevista:
Apoyo escolar: Repasar los contenidos vistos durante el curso escolar, haciendo hincapié en los aspectos más relevantes del currículo.
Inglés: Practicar a través del juego ciertos contenidos lingüísticos.
Técnicas de estudio: Dotar al alumnado de herramientas que les ayuden a mejorar el rendimiento escolar.
Psicomotricidad / deportes:
•    Alumnado de infantil: Taller de expresión corporal y estimulación psicomotriz.
•    Alumnado de primaria y secundaria: Taller deportivo y juegos.
Animación a la lectura: Despertar la motivación por la lectura, como hábito cotidiano.
Ludoteca: Taller de creatividad artística y manualidades.
Atención especializada a los/as alumnos/as con N.E.E. Programación de atención especializada a alumnos/as con necesidades educativas especiales, escolarizados/as en centros ordinarios.
•    Espacio inclusivo.
•    Atención individualizada/atención a la diversidad.
•    Respuesta especializada a las necesidades de aprendizaje de cada alumno/a.
Talleres didácticos multitemáticos.

Horarios:
El horario habitual será de 8:00 h. a 14:00 h., de lunes a viernes, siendo el servicio de acogida (opcional) de 7:30 a 8:00 h. y de 14:00 a 14:30 horas.
Se ofertará servicio de comedor.

Las cuotas de matriculación varían en función del horario, la duración de la matrícula, residencia en el municipio o nº de hermanos matriculados entre otras variables. Para ampliar información y matriculación de 8.00 a 14.30 horas en el Departamento de Educación y Cultura, ubicado en la Casa Ajei y en las Oficinas de Playa Honda o llamando a los teléfonos: 928 522 974 /  928 820 308, o a través del correo electrónico: educación@sanbartolome.es.