• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Abierto el plazo de subsanaciones para las ayudas al transporte de los estudiantes fuera de la isla
Abierto el plazo de subsanaciones para las ayudas al transporte de los estudiantes fuera de la isla

Abierto el plazo de subsanaciones para las ayudas al transporte de los estudiantes fuera de la isla

El periodo para la subsanación de las solicitudes incompletas o defectuosas para obtener la subvención para estudiantes del municipio de Arrecife que cursan formación reglada fuera de Lanzarote durante el presente curso 2018/2019 se abre el día 20 de mayo y finaliza el 3 de junio.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que gestiona Isabel Mesa, publicó hoy en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web institucional, www.arrecife.es, el Decreto que contempla el requerimiento para la subsanación de las solicitudes de ayudas.

Las personas afectadas disponen de un plazo de diez días hábiles a contar a partir de la publicación del Decreto, por lo que este periodo se extiende desde el lunes, 20 de mayo, hasta el lunes, 3 de junio. Tal y como resuelve el Decreto, de no atenderse al contenido del requerimiento, se entenderá desistida la solicitud.

Isabel Mesa reconoce el esfuerzo que las familias de Arrecife llevan a cabo para que sus hijos puedan realizar estudios de forma reglada fuera de la Isla. “El Ayuntamiento aporta, por ello, una ayuda importante a las familias, pues los estudiantes pueden recibir una subvención al transporte de hasta 350 euros”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas publicó el 27 de febrero la Convocatoria de Ayudas al transporte para estudiantes que cursan formación reglada fuera de Lanzarote durante el curso 2018/2019. El periodo para solicitar la ayuda finalizó el 11 de abril y se registró un total de 461 solicitudes.