Acaymo Armas, campeón de la Copa de Valladolid en categoría cadete

Acaymo Armas, campeón de la Copa de Valladolid en categoría cadete

Este fin de semana, el Club de Judo Costa Teguise tuvo representación en la Copa de Valladolid Cadete y en la 5ª Supercopa de España Infantil, celebrada en Villa de Montijo (Badajoz). Acaymo Armas, segundo en el ránking nacional de su categoría, se trajo el oro de Castilla y León. 

El domingo en Valladolid, Armas (-81 kg), que empezó a competir desde semifinales por ser cabeza de serie, ganó el primer combate a su homólogo de Islas Baleares y en la final se impuso a un judoka madrileño. Por su parte, Alejandro Medina (-73 kg) se llevó el bronce tras vencer a su equivalente de Castilla y León; antes había superado las rondas de octavos y cuartos y caído en semifinales. 

A la Supercopa de España Infantil, celebrada el sábado en la localidad de Villa de Montijo (Badajoz), acudieron los judokas Matías Ghira y Gabriel Plesa. Ghira (-38 kg) alcanzó el quinto puesto tras pasar de octavos y cuartos de final pero no lograr superar las semifinales contra un portugués; en la lucha por el bronce también cayó contra un judoka del país vecino. Su compañero de expedición, Gabriel Plesa (-60 kg), luchó directamente en cuartos, cayendo contra su homólogo valenciano. En repesca ganó dos combates que le dieron acceso a luchar por el bronce, pero no pudo imponerse en la lucha por la medalla. 

El próximo 2 de marzo el Club de Judo Costa Teguise acudirá al Campeonato Insular de categoría infantil y cadete, celebrado en la Ciudad Deportiva de Arrecife.