Actos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Actos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Un año mas la concejalía de  Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolome, ha elaborado una extensa programación para conmemorar el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.  

PÍLDORAS ROSADAS. Este espectáculo que se realizaba en el mes de noviembre dentro de los actos conmemorativos del 25N vuelve al municipio. PÍLDORAS ROSADAS tiene un mensaje social potente donde las mujeres cobran protagonismo y son ellas, las que en primera persona cuentan las injusticias, los rechazos y las desigualdades que se te presentan en la sociedad única y exclusivamente por ser mujer. En esta ocasion, va dirigida exclusivamente al alumnado de los instituos de enseñanza secundaria del municipio.

CURSO RADIO ECCA: CON LA IGUALDAD SE AVANZA. Dentro de la diferente propuesta formativa que hace conjuntamente el Ayuntamiento de San Bartolomé con la Fundación Canaria ECCA se oferta de manera gratuita el curso LA IGUALDAD AVANZA. Todas las personas interesadas pueden inscribirse mediante:

•  Correo electrónico: en la dirección lanzarote@radioecca.org.
•  Teléfono de contacto: 928.813.097 todos los días, lunes a viernes, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 y hasta el jueves, en horario de tarde de 17.00-18.30.
•  Personalmente todos los miércoles en el Centro Cívico de Playa Honda en horario de 18.30 a 20.00 horas.

CANTOS DE MUJER. Cantos de Mujer une las mejores y más reconocidas voces de mujeres de este archipiélago en un espectáculo único, reuniendo para esta ocasión a intérpretes de la talla de Candelaria González, Isa Padrón, Patricia Muñoz y Virginia Guantanamera.  Será el viernes, día 15 de marzo a las 20.30 h. en el Teatro municipal de San Bartolomé. Entrada gratuita, retirando invitación en la Casa Cerdeña. Aforo limitado.

SENDERISMO POR LA IGUALDAD. Una ruta por el entorno de La Santa el domingo 17 de marzo. Inscricpión 5 euros en el teléfono 690053282. Incluye guagua, guía y desayuno.

ENCUENTRO POR LA IGUALDAD. El sábado 23 de Marzo se celebra el tercer encuentro para conmemorar este día. En esta ocasión será en la Finca La Higuera, donde se podrá disfrutar de actuaciones musicales. Inscricpión previa y gratuita en la Casa Cerdeña. Plazas limitadas.

El Ayuntamiento se suma además como miembro nato del Foro contra la Violencia de Género a los actos previstos por la Plataforma 8M, incluyendo la pancarta que luce la fachada del Ayuntamiento, y que estará durante todo el mes de marzo.