• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • AFOL invita a compartir la mañana del viernes por el Día Internacional del Niño con Cáncer
AFOL invita a compartir la mañana del viernes por el Día Internacional del Niño con Cáncer

AFOL invita a compartir la mañana del viernes por el Día Internacional del Niño con Cáncer

Desde AFOL destacan «que el cáncer en los niños no es más que una fracción de la carga mundial del cáncer, para los niños y sus familias, es la diferencia entre la vida y la muerte. Aunque las muertes por cáncer infantil no se pueden prevenir, si se pueden evitar.

La campaña del DICI es una llamada local y global a ACTUAR YA. Juntos asegurémonos de que los niños y adolescentes con cáncer tienen el mejor acceso al mejor tratamiento y la mejor atención. Juntos defendamos lo «MEJOR para los niños y adolescentes con cáncer»:

Mejor acceso al tratamiento y atención de calidad del cáncer infantil;

Mejor disponibilidad y acceso a los medicamentos esenciales de cáncer infantil a precio asequible o gratuitos, incluidos los de tratamiento del dolor;

Mejor protección social a través de la inclusión del cáncer infantil en el seguro sanitario o la cobertura sanitaria universal;

Mejor sistema de cuidados paliativos pediátricos;

Mejor desarrollo de tratamientos dirigidos a niños, con menor toxicidad, con el fin de disminuir los efectos a largo plazo»

Asimismo, les invitamos a compartir la mañana del viernes, 13 de febrero en la Calle Real (Junto al Cabildo de Viejo) (Día Oficial el 15 de febrero), y lucir el lazo dorado como símbolo Internacional del Cáncer Infantil. «Como el oro, los niños son muy queridos y no tienen precio»