• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Afro y spiritual house, soulful y disco, principales ingredientes de un explosivo Jameos Music Festival’19
Afro y spiritual house, soulful y disco, principales ingredientes de un explosivo Jameos Music Festival’19

Afro y spiritual house, soulful y disco, principales ingredientes de un explosivo Jameos Music Festival’19

Referentes internacionales de estos estilos musicales como Joe Claussell, Ian Friday, Osunlade y Jose Marquez se reunirán en la cita anual de la música disco en la pista de baile de la Cueva de Jameos del Agua

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de las cuatro sesiones de JMF’19, que se celebrarán los próximos 28 de junio, 19 de julio, 23 de agosto y 20 de septiembre

Finaliza la larga espera para los seguidores de Jameos Music Festival que, a buen seguro, han ido descontando los meses hasta la llegada de la mejor cita musical de la isla. El verano regresa y, de su mano, un festival que cumple su VI edición y que da un nuevo giro de tuerca para seguir elevando las expectativas de la propia organización, esforzada en sorprender cada año a un público entregado y a una crítica que le ha situado entre los candidatos a los ‘Premios Hispanoamericanos de Música Electrónica’ que organiza la prestigiosa revista especializada Vicious Magazine.

Como novedad en esta edición, Jameos Music Festival apuesta por los sonidos del afro y spiritual house, que se suman al soulful y al disco, señas de identidad del festival, para dar forma a un explosivo cartel que reúne a los mejores exponentes de estos estilos “que tanto han gustado al público en citas pasadas. Es una apuesta por sonidos más étnicos y ancestrales”apuntan desde la organización. Joe Claussell, Osunlade e Ian Friday son, sin duda, algunos de los mayores iconos de esta música.

Desde la costa oeste estadounidense hasta la pista de baile de Jameos llegará Jose Marquez, un artista que bebe en los ritmos más latinos de la Fania All Star, una de las escuelas de salsa y música latina referentes en todo el planeta.

La próxima edición de Jameos Music Festival contará también con Phil Asher, The Mighty Zaf y Marshall Jeffersson, “deejays y selectores de culto para distintas generaciones”. El norteamericano Marshall Jefferson es el padre del Chicago house, y su tema “Move your body” recoge muchos de los elementos fundamentales de este movimiento. Por su parte, The Mighty Zaf es el propietario de Love Vinils, la tienda londinense en la que dj’s de medio mundo adquieren sus vinilos.

Siguiendo la estela de Red Greg, este año llega a la pista de Jameos del Agua la neoyorkina Natasha Diggs, una de las selectoras y coleccionistas de vinilos más influyentes actualmente en la ciudad de los rascacielos. Diggs combina sesiones por todo el mundo con eventos de grandes marcas y warm-ups en conciertos de artistas tan reverenciados como Lauryn Hill. “Es uno de los mayores valores de una generación de dj’s y selectores que viene pisando fuerte”. Gizelle Smith, con su funk y house inconfundibles, nos ofrecerá un vocal live que promete, no en vano es hija de uno de los miembros de la afamada banda de soul The Four Tops; y Melvo Baptiste, referente del sello Defected Records y de su principal evento, Glitter box, también forman parte de esta generación de jóvenes sobradamente preparados.

La actuación de John Morales está prevista para el próximo 20 de septiembre. Hay que recordar que los Centros han coproducido un biopic sobre el artista neoyorkino (Disco Confessions. John Morales, a life in the mix), que fue presentado hace tan sólo unos días en el CIC El Almacén.

Jameos Music Festival también apuesta por la creación que tiene lugar en las principales salas de Madrid, que llegará a Jameos de la mano de Isaacb, Héctor Mingues y el angoleño Kwenya Carreira, y los sonidos de las discos y pubs de Lanzarote, con The PiriexPirience, Checha Tambo y ONEche dj’s, “que conforman un cartel de auténtico lujo”.

Entradas a la venta

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de las cuatro sesiones de la próxima edición de JMF’19, que se celebrarán los próximos 28 de junio, 19 de julio, 23 de agosto y 20 de septiembre. Se pueden adquirir en http://www.cactlanzarote.com/es/jameos-music-festival-2019/, a partir de 32 euros por persona/sesión.

Como todos los años, los Centros han dispuesto un servicio de transporte desde el intercambiador de guaguas de Arrecife hasta Jameos del Agua, y regreso.

Más info en www.jameosmusicfestival.com .