Edición Nº47 / Agosto 2014

Edición Nº47 / Agosto 2014

AGOSTO: FIESTAS CON TRADICIÓN

Los paisajes más singulares de nuestra isla se llenan de agricultores que recogerán esas maravillosas uvas que luego se transformarán en nuestros preciados vinos. Vive la experiencia en la Fiesta de la Vendimia que, de manera tradicional, y como todos los años, organiza Bodega La Geria.

Conoceremos varias charlas protagonizadas por Lanzarote, ya sea por sus senderos, su arqueología, su deporte, y otros como la presentación del libro La viuda de las canarias, de Ramiro Aguirre, que nos llevará en su historia hasta Montaña Blanca con un exquisito aroma contemporáneo. Y actividades deportivas que sólo pueden disfrutarse en verano: travesías a nado, regatas, carreras o rutas por diferentes senderos que recorren nuestra isla, de día o de noche.

Pero hay mucho más, como poder realizar la foto ganadora de los muchos concursos que hay abiertos. Fotografías que también serán protagonistas de las diferentes exposiciones; junto con lienzos y otras obras de arte, recordaremos el maravilloso Concierto en Vela de la Orquesta Clásica de Lanzarote, viendo las mejores imágenes que se hicieron durante esa noche. Y no podemos olvidarnos del World Press Photo, las mejores fotografías del mundo al alcance de todos.

Noches de conciertos llenos de magia y arte para soñar. El Chupadero nos ofrece cada domingo una actuación diferente y singular: Alexis Lemes y su timple, Anni Lenz y el jazz, Antonio de la Rosa y Eva Roca nos funden en el flamenco, y un muy interesante Tributo a Amy Winehouse. En Jameos del Agua también disfrutaremos de un verdadero sueño con los ojos abiertos escuchando el cuarteto de Toñin Corujo, sin olvidar la última cita del Jameos Festival. Magia y pasión sobre los escenarios que se llenan de talento cada vez que se abre el telón: La movida madrileña, un musical para recordar los años 80 a través de canciones que llevan años sonando. Si lo que te gusta es el rock, aprovecha el Festival de Rock de las Fiestas de San Ginés porque podrás disfrutar con Los Enemigos. Y la tradición también estará presente en la música de mano de Los Campesinos que celebran su Festival y, además, sus 50 años ofreciéndonos siempre lo mejor de la cultura popular conejera.

Y si nos lo permiten, les recomendamos un Festival que nace con la intención de hacerse cada vez más grande: Músicas de Ultramar. Una muestra de las denominadas “músicas del mundo” o “músicas de raíz” como la que ofrece Taburiente (que celebran su 40 aniversario). Entrevistamos a Luis Morera, vocalista del grupo, que solo pide «que nos permitan ser artistas en Canarias, que se nos valore«.

En definitiva, si tenemos que elegir un mes al año por sus fiestas, agosto gana el premio: Arrecife, Haría, Puerto del Carmen, San Bartolomé y Teguise nos obligarán a disfrutar de la cultura y la tradición…

¡Sal y diviértete!

Editorial Nº47 / Agosto 2014
Guía de Ocio y Cultura de Lanzarote – MassCultura
www.masscultura.com@Mass_Cultura