• Inicio »
  • OCIO »
  • AJEDREZ LANZAROTE II Blitz #yomequedoencasa Fundación César Manrique 92 PARTICIPANTES, 76 DE FUERA DE LANZAROTE
AJEDREZ LANZAROTE             II Blitz #yomequedoencasa  Fundación César Manrique 92 PARTICIPANTES, 76 DE FUERA DE LANZAROTE

AJEDREZ LANZAROTE II Blitz #yomequedoencasa Fundación César Manrique 92 PARTICIPANTES, 76 DE FUERA DE LANZAROTE

Tras el éxito del primer torneo on line #yomequedoencasa, que brillante e incontestablemente ganó el FM grancanario Omar García, a las 22 horas de este domingo se cerraba la inscripción del segundo torneo que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación César Manrique.

Para este segundo torneo on line #yomequedoencasa se han inscrito un total de 92 jugadores de los que 76 son de fuera de Lanzarote. El número uno del ranking es el FM andaluz José Miguel Ortega Ruiz (2311). Repite participación el ganador del primer torneo, FM Omar García. También participa el MF venezolano Alejandro Uzcategui (2248).

SUIZO A NUEVE RONDAS

A la vista del gran incremento de participación respecto al anterior torneo, la organización, a propuesta del árbitro, el internacional grancanario Pablo Arranz Martín, ha decidido celebrar este segundo torneo a nueve rondas.

El torneo comienza este lunes 23 y se prolongará hasta el martes 31 de este mes de marzo.

PARTICIPACIÓN LOCAL

La participación lanzaroteña alcanza a 16 jugadores, la mayoría de ellos jóvenes. Aún así, no se lo han querido perder el veterano Antonio Martín Fernández, Miguel Ángel Placeres o José María Salazar. También se ha inscrito para esta segunda edición el propio Delegado Insular, Lorenzo Lemaur Santana.

MUCHOS DE OTRAS ISLAS 

La participación de jugadores de otras islas alcanza hasta los 53. De ellos 25 de Gran Canaria, 24 de Tenerife y cuatro de Fuerteventura.

Entre estos la joven WFM tinerfeña Adhara Rodríguez. También los MF Víctor Ramírez y Raúl Pérez, además del ganador del primer torneo, Omar García.

25 PENINSULARES

Hasta un total de 25 jugadores son resistentes en Península y uno residente en Perú. Diez de ellos son residentes en Madrid, entre los que se encuentran dos argentinos, siete catalanes, así como otros ocho de Galicia, Andalucía y Valencia. 

Federación Canaria de Ajedrez
Federación Tinerfeña de Ajedrez
Federacion Ajedrez Gran Canaria
LanzaroteDeportes.com
Deportes Arrecife
Lanzaloe Aloe de Lanzarote
Pastelería Jonay
Jonay – Boutique del Pan.
Pastelería Jonay
Ajedrez en Lanzarote
Asociación Social, Cultural y Deportiva «Cacharros»
Ajedrez. Sociedad La Democracia
El Grifo