Al CB Lanzarote Zonzamas se le escapó el partido en la segunda parte

Al CB Lanzarote Zonzamas se le escapó el partido en la segunda parte

El CB Lanzarote Zonzamas dejó escapar un partido que tenía controlado en la primera mitad, período en el que llegó a disponer de una ventaja de seis goles en el marcador. El BM Palencia Turismo reaccionaba en la segunda parte, y en los primeros minutos del período lograba darle la vuelta al partido, sumando los dos puntos que estaban en juego.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualda, siendo las defensas las que se imponían a los ataques y pocos los goles que se anotaban en la portería contraria. El CB Lanzarote Zonzamas abría una pequeña brecha en el marcador con los goles de Brenda Roger y Caridad Santana, poniendo el 5 a 3 en el electrónico del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Con el paso de los minutos las batateras comenzaban a sentirse cómodas sobre la cancha de juego, estando fuertes en defensa y más acertadas en ataque. Un parcial de 5-0 le dio al CB Lanzarote Zonzamas la máxima ventaja cuando restaban nueve minutos para el descanso (10-4). Una primera parte que conlcuyó con el resultado de 13 a 9 a favor de las lanzaroteñas.

Las cosas cambiaron de manera radical en la segunda parte del choque. El BM Palencia Turismo, equipo que necesitaba los puntos para alejarse de la zona de descenso, regresaba a la cancha de juego muy enchufado y logrando un parcial de 1-5 para empatar el partido en apenas seis minutos (14-14). Se igualaban las fuerzas, aunque poco tardaban las palentinas en hacerse con el control del juego.

Un parcial de 0-4 le dio una cómoda ventaja al BM Palencia Turismo para afrontar con mayores garantías la fase final del choque. El CB Lanzarote Zonzamas no estba dispuesto a dar su brazo a torcer, logrando un parcial de 3-0 en los minutos finales y que puso en peligro la victoria de las visitantes (20-21). El BM Palencia Turismo anotaba por medio de Alba Ramos en su última jugada de ataque y finiquitar el encuentro.

Derrota por 20 a 22 del CB Lanzarote Zonzamas ante el BM Palencia Turismo, sumando las batateras su cuarta derrota de manera consecutiva. Toca levantarse y por delante una nueva semana de entrenamientos para preparar el choque del próximo fin de semana ante el BM Gijón. Un partido que se jugará en la mañana del domingo en tierras asturianas.