• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Alberto Morales y Miguel Bethencourt viajan al Campeonato de España de Optimist
Alberto Morales y Miguel Bethencourt viajan al Campeonato de España de Optimist

Alberto Morales y Miguel Bethencourt viajan al Campeonato de España de Optimist


Formarán parte del equipo de Canarias que competirá en aguas de Orihuela


El Club Náutico Dehesa Campoamor de Orihuela (Alicante), acogerá desde el jueves 5 de julio hasta el domingo 8, el Campeonato de España por equipos de autonomías de la clase Optimist. Dieciséis equipos, en representación de ocho comunidades autónomas, participarán en la regata.

Los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife bajo el patrocinio de Naviera Armas y Renault Juan Toledo, formarán parte del equipo de Canarias tras haber logrado la clasificación como 2º y 6º del Ranking Canario, respectivamente. Ambos deportistas viajan en la tarde de hoy martes, para unirse al equipo que completan regatistas de Gran Canaria y Tenerife.

La competición se celebrará en aguas alicantinas de Orihuela Costa, junto al Club Náutico Dehesa Campoamor, mediante el sistema denominado “Round Robin”, de enfrentamientos directos entre los equipos de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia con 2 equipos cada comunidad, con un total de 80 participantes entre regatistas y técnicos.

 

El vencedor de la regata representará a España en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará, en el Lago di Ledro en Italia, del 20 al 25 de agosto próximo.

Alberto Morales continuará su calendario deportivo tras su participación en Alicante, preparando su participación en el próximo Mundial de Optimist , que se celebrará en Chipre desde el 26 de agosto al 6 de septiembre próximo. Será la segunda vez que Morales afronte su participación en un Mundial después de haberlo hecho en 2016 en Portugal.