• Inicio »
  • LETRAS »
  • “Allister Z y el misterio de los esqueletos”, la nueva novela de Miguel Aguerralde
“Allister Z y el misterio de los esqueletos”, la nueva novela de Miguel Aguerralde

“Allister Z y el misterio de los esqueletos”, la nueva novela de Miguel Aguerralde

Se trata de la primera novela protagonizada por Allister Zombie, un personaje al que le une una historia muy especial, ya que fue creado por el autor como parte de un proyecto escolar de animación a la lectura

La novela “Allister Z y el misterio de los esqueletos”, del escritor Miguel Aguerralde, inaugura la colección Hamelín de la editorial Cazador de Ratas, y saldrá a la venta, en todo el país, el próximo 20 de febrero. Se trata de una novela de terror infantil, es decir, descacharrante, protagonizada por un niño, digamos, diferente. Plagada de guiños, de humor y, por supuesto, de emociones, que con total seguridad conseguirá cautivar a grandes y pequeños.
“Ver a Allister y sus amigos cobrar vida en una aventura propia ha sido muy emocionante y confío en que a los lectores les parezca lo mismo”, comenta Miguel Aguerralde que creó dicho personaje como parte de un proyecto escolar de animación a la lectura y que ahora, gracias a la editorial Cazador de Ratas, “voy a poder hacer vivir diferentes aventuras en papel”, afirma el autor.

Sinopsis:

Algo sucede en Lullaby Hills.
Un misterioso nuevo vecino acaba de adquirir la defenestrada Mansión Velasco, abandonada durante siglos. Un tipo extraño que no se relaciona con nadie y del que no se conoce nada. Desde su llegada, ruidos intrigantes surgen cada madrugada de los sótanos de la mansión, y en todo Lullaby Hills no se habla de otra cosa. Sin duda ninguna algo terrible se está preparando.

Cuando un hechizo ancestral comience a estremecer la colina y a despertar a los inquilinos del Cementerio Viejo, solamente Allister Zombie y sus valientes amigos serán capaces de hacerle frente al misterio de los esqueletos.

¿Pero, cómo? ¿Todavía no conoces a Allister Zombie?

Miguel Aguerralde nació en Madrid a tiempo para ver declinar la década de los setenta y pasó las dos siguientes buceando en lecturas, series y cine negro y de terror de todas las épocas.

Fascinado por el misterio y por zambullir al lector en truculentos bosques de emociones, compagina su labor docente con la escritura de inquietantes cuentos y novelas de suspense.

Criado y crecido en Las Palmas de Gran Canaria, escenario habitual de sus historias, actualmente reside en Playa Blanca, Lanzarote, donde da clase en un Colegio de Primaria. Ha participado en un buen número de antologías de relatos y publicado hasta la fecha una docena de novelas con editoriales canarias y peninsulares.

Algunas de las más conocidas son ‘Claro de Luna’, ‘Noctámbulo’, ‘Caminarán sobre la tierra’, ‘El fabricante de muñecas’ o ‘Laberinto’.

En 2016 exploró por primera vez la novela romántica con ‘La chica que oía canciones de Kurt Cobain’ y regresó con éxito al thriller noir con ‘Alicia‘, su primera colaboración con la editorial Cazador de Ratas.

Puedes seguirle en Internet, en la web miguelaguerralde.blogspot.com, y en cualquiera de las redes sociales habituales.