• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Alrededor de 1.300 estudiantes de Secundaria participarán en el Taller de Educación Financiera organizado por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme
Alrededor de 1.300 estudiantes de Secundaria participarán en el Taller de Educación Financiera organizado por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme

Alrededor de 1.300 estudiantes de Secundaria participarán en el Taller de Educación Financiera organizado por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme han presentado esta mañana el Taller de Educación Financiera y aseguradora dirigido al alumnado de Secundaria de Lanzarote. Se estima que participen en este taller alrededor de 1300 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la isla hasta el próximo mes de junio.

El acto de presentación que ha tenido lugar en el IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife contó con la asistencia de la consejera insular de Educación, Carmen Rosa Márquez; la coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda y el director de la oficina de MAPFRE en Arrecife, César Alonso, quienes explicaron a los jóvenes la importancia de aprender a gestionar el dinero del que disponen, así como la previsión y el ahorro como medidas de protección frente a posibles riesgos económicos.

En este sentido, la consejera del Área de Educación, Carmen Rosa Márquez destacó que, “gracias al acuerdo de colaboración entre la primera Corporación Insular y la Fundación MAPFRE Guanarteme, el alumnado de la isla, de 1º y 2º de la ESO, podrá formarse en economía familiar, emprendimiento y prevención de riesgos, para que sepan gestionar su propio dinero el día de mañana y sean responsables”.

El Taller de Educación Financiera. Misión Futuro ofrece al alumnado, a través de diferentes recursos didácticos como los juegos de rol y la realidad aumentada, herramientas para que se desarrollen con plena autonomía e información, aprendan a gestionar el dinero disponible y comprendan la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos, entre otras cuestiones importantes para su futuro.

Tal y como explicó la coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, los jóvenes deben estar preparados para enfrentarse a situaciones que impliquen la inversión, el ahorro o el gasto en un futuro próximo y también, deben estar capacitados para sortear las eventualidades de la toma de decisiones que conlleven riesgos”.

Para Ojeda, “este tipo de planes formativos permiten que los estudiantes, con mayor potencial en materias curriculares, puedan desarrollarlo al máximo en la aplicación a contextos relacionados con asuntos financieros”. “De hecho”, concluye “los alumnos y alumnas con buenos resultados en competencia financiera los suelen tener también en matemáticas o en la lectura”.