Antonio Lizana Quintet

Antonio Lizana Quintet

Quinteto liderado por el saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana. Festival Internacional Canarias Jazz & Más

 Arrecife, Teatro El Salinero

El jueves 13 agosto 2020 a las 20:30 horas 

Antonio Lizana (San Fernando, Cádiz, 1983) es saxofonista, cantaor y también el compositor de toda su música. En los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como WOMEX, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamencode Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda)…

Haeditado cuatro álbumes desde que arrancase su proyecto en solitario en 2012 y ha sido uno de los pocos artistas españoles en grabar un concierto en el famoso proyecto Tiny Desk de la NPR (radio pública norteamericana).

Ha colaborado con artistas como Arturo Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela…

El multinstrumentista y compositor gaditano presenta en su cuarto álbum deestudio, Una realidad diferente, nueve piezas sobresalientes en las que confluyen las dos pasiones más elevadas de Antonio; el jazz y el flamenco. El título del álbum, que ya habitaba entre sus partituras hace más de un año, parece planear ahora en nuestra nueva realidad como un dulce presagio, en el que sólo tiene cabida la esperanza y la alegría de vivir.

Las letras de las canciones, ensambladas en una arquitectura melódica de altos vuelos, revelan una mente inquieta, sagaz e inagotable, dispuesta en todo momento a contar historias que nos hacen soñar en otros mundos posibles. Destaca en el disco la colaboración con la cantante y compositora estadounidense Becca Stevens, en el tema titulado Carry you. Las voces frescas y finas de Stevens se mezclan en perfecto contraste con la textura profunda y cautivadora del canto de Lizana.