• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Arranca una nueva edición de la Campaña de Verano de Deportes en Tías con diferentes torneos y actividades deportivas
Arranca una nueva edición de la Campaña de Verano de Deportes en Tías con diferentes torneos y actividades deportivas

Arranca una nueva edición de la Campaña de Verano de Deportes en Tías con diferentes torneos y actividades deportivas

Como cada año, cuando llega el verano y el esperado periodo vacacional, el Ayuntamiento de Tías, a través de su Concejalía de Deportes, organiza la Campaña de Verano de Deportes que se desarrollará durante este mes de julio y hasta el próximo 31 de agosto.

Así, los más pequeños y los jóvenes del municipio podrán disfrutar de numerosas actividades deportivas y torneos al aire libre y en la playa, tales como voleibol, balonmano, natación, baloncesto, fútbol, o cricket, dirigidas por monitores y personal cualificado.

Tal y como explica el concejal de Deportes, Francisco Aparicio, “gracias a la colaboración de los clubes y las escuelas deportivas, cada año el Ayuntamiento de Tías puede organizar, con un gran éxito de participación, esta Campaña de Verano, para que los niños de nuestro municipio puedan disfrutar y practicar su deporte favorito, o bien puedan iniciarse en otras modalidades”.

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha mostrado muy satisfecho con la buena acogida que está teniendo la campaña, “ya que supone una alternativa más de ocio y entretenimiento para los niños, así como un alivio para los padres que tienen que trabajar, ya que en muchas de las actividades programadas también se cuenta con la recogida temprana”.

Escuela de Voley Playa, Campus y Torneos

La Playa Blanca de Puerto del Carmen acogerá durante estos meses de verano la Escuela de Voley Playa Los Geranios en horario de 9:00h a 13:30h para los menores de 17 años, mientras que para los mayores el horario será de tarde.

También se han organizado diversos Campus de Fútbol Base y Baloncesto, orientado a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, además de diferentes torneos en Playa Grande de Puerto del Carmen, entre los que destacan, el Torneo de Cricket Playa que tendrá lugar el 26 de julio; la VIII edición del Torneo de Fútbol Playa Tiñosa Tigüafaya, los días 23, 24 y 25 de julio; el Torneo de Balonmano Playa que se celebrará el día 1 y 2 de agosto, así como el Torneo de Voley Playa Puerto del Carmen, los días, 7, 8 y 9 de agosto.

Asimismo, el día 1 de agosto se tiene previsto celebrar la Carrera Popular del Quíquere, que cada año suma más participantes y que se inicia desde la Plaza del Varadero, mientras que el día 9 de agosto tendrá lugar la Travesía a nado Puerto del Carmen.

Gimnasia, aerotonic y pilates para adultos

En el marco de esta campaña también se organizan actividades para adultos, como gimnasia de mantenimiento, que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en el Pabellón Municipal de Tías de 9:00h a 10:00 h y de 20:00h a 21:00h; aerotonic , los lunes, miércoles y viernes en horario de 8:30h a 9:30 h en el Gimnasio Municipal de Tías y sesiones de pilates , los martes y jueves en horario de 8:30h a 9:30h y de 19:00h a 20:00h también en el Gimnasio.

Las personas interesadas en formalizar su inscripción o recibir más información sobre las diferentes actividades programadas en esta Campaña de Verano pueden hacerlo en el Centro de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Tías ubicado en la calle La Luchada nº 2 o en el teléfono 928 833675 en horario de 8:30 a 13:30h.

campaña deportes verano pabellon tias