• Inicio »
  • TURISMO »
  • Arrecife da la bienvenida al crucero Mein Schiff 1 New con más de 4000 pasajeros a bordo  
Arrecife da la bienvenida al crucero Mein Schiff 1 New con más de 4000 pasajeros a bordo   

Arrecife da la bienvenida al crucero Mein Schiff 1 New con más de 4000 pasajeros a bordo  

Esta mañana la alcaldesa Eva de Anta y el concejal de Turismo David Duarte entregaron la tradicional metopa para conmemorar su primera llegada a un puerto

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y el concejal de Turismo David Duarte dieron la bienvenida a mediodía de ayer al crucero Mein Schiff 1 New de la naviera alemana TUI Cruisses que recaló por primera vez en el Puerto de los Mármoles con un total de 3000 pasajeros más 1000 miembros de la tripulación.

 

Durante la visita al buque se procedió a la tradicional entrega de la metopa que se realiza para conmemorar la primera llegada a un puerto, en este caso el de Arrecife.

 

En el acto, junto al capitán del barco y otros miembros de la tripulación, también estuvo presente el delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Puerto de Arrecife, Aitor Galán, el Jefe del Distrito Marítimo de Arrecife, Juan Carlos Olave, el Policía Nacional José Corbalán junto a un compañero del cuerpo y la representante de la consignataria Amabilia Guerra.

 

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta intercambió en inglés opiniones con la tripulación y el capitán del buque. “Es un orgulloso contar con la visita de cruceros que pone en valor el sector turístico de la Isla y activa la economía local. Arrecife es un destino competitivo y la visita de este tipo de crucero lo reafirma”, comentó tras la entrega de la metopa.

 

El Mein Schiff 1 New llegó a Arrecife el martes a las 18.30 y partió ayer a las 18.00 horas a su nuevo destino, Tenerife.

Tras el acto oficial, un miembro de la tripulación sirvió de guía a los visitantes por todo el buque comprobando la magnitud de este. El astillero Meyer Turku (Finlandia) fue quién entregó a finales de abril el buque “Mein Schiff 1”, el segundo con este nombre en la historia de la compañía alemana Tui Cruises. Se trata de un nuevo diseño con diversas mejoras. El nuevo buque mide 315 m de eslora, 20 m de eslora más respecto de sus predecesores. Entre las novedades a bordo, están las renovadas áreas cubiertas “Lagune” y “Arena” y una estructura acristalada de casi 50 m de largo a cada banda en el último tercio de la sección de popa.

Tiene capacidad para alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 cabinas, más 1.092 tripulantes. Este buque apuesta por un respeto al Medio Ambiente y una mayor eficiencia energética incorporando  convertidores catalíticos en los motores principales y auxiliares y la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno.