Arrecife despliega unas papeleras por las Fiestas de San Ginés llamando al civismo

Arrecife despliega unas papeleras por las Fiestas de San Ginés llamando al civismo

El grupo de Gobierno de Arrecife desea que la capital esté más limpia, y se palpe un cambio en el sentir de la población hacia el buen civismo. La Concejalía de Limpieza capitalina, bajo la dirección del edil Roberto Vicente Herbón, ha lanzado en estos días  una campaña con rótulos en las papeleras, por las fiestas patronales, en  una iniciativa que desea llamar la atención de los visitantes y vecinos que asistan a los actos más multitudinarios de San Ginés.

¡Utilízame! es el mensaje que lanza el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Limpieza, en una serie de papeleras desplegadas en el entorno del Charco de San Ginés (y este fin de semana en la zona de la Playa del Reducto) para pedir civismo y colaboración ciudadana en la recogida de los pequeños residuos que se generan cuando se transita por las zonas de ocio o paseo de la capital de Lanzarote.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se están lanzando en estas semanas de verano múltiples mensajes en las redes sociales solicitando la participación y colaboración ciudadana en la recogida de los residuos. El Ayuntamiento, recuerda el concejal de Limpieza Roberto Vicente Herbón, tiene un servicio gratuito de recogida de enseres y trastos, y  destina una cuadrilla- a través de la empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Municipal- al baldeo, a presión, de las calles en las zonas de ocio y terrazas de la capital para lograr higiene y una limpieza más profunda de estos lugares donde se concentran en días determinados  de la semana mucha población en su tiempo de ocio.