Arrecife, inspiración para jóvenes arquitectos de Alemania

Arrecife, inspiración para jóvenes arquitectos de Alemania


La concejala de Movilidad Inodelvia Torres los visitó esta mañana y se comprometió a valorar el estudio ya que “comparten nuestro modelo de ciudad sostenible”


Dieciséis estudiantes del Karlsruhe Institute of Tecnology preparan el proyecto UrbanLab: Arrecife 2.0; un nuevo modelo de ciudad donde prima la movilidad sostenible y que presentarán este viernes a las 14.00 horas en el Archivo Municipal

‘Lanzarote habla con el mundo’, bajo este lema trabajan desde el miércoles un grupo de jóvenes alemanes del Karlsruhe Institute of Tecnology el proyecto UrbanLab: Arrecife 2.0 .

Con la capital de Lanzarote como base para su estudio, los dieciséis jóvenes orientados por tres profesores, ‘construyen’ un nuevo modelo de ciudad sostenible, con prioridad al peatón y con alternativas al coche potenciando el transporte público. Este trabajo será presentado este viernes 24 a las 14.00 horas en el Archivo Municipal de Arrecife.

La concejala de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Arrecife Inodelvia Torres visitó esta mañana a los estudiantes para conocer ‘in situ’ su trabajo. “Me ha sorprendido la perspectiva que tienen desde fuera de nuestra ciudad; es curioso cómo coincide totalmente con nuestro trabajo, un modelo de ciudad donde primen los hábitos de vida saludables, la movilidad sostenible y acercar al ciudadano al transporte público. Un Arrecife con espacios públicos para pasear y donde la ecología urbana prevalezca”.

 

El reto de los jóvenes, que ya trabajaron el pasado año en la primera parte del proyecto, es integrar los barrios con el centro y lograr una ciudad con menos tráfico. La iniciativa parte de un máster de postgrado de esta formación de la ciudad alemana de Karlsruhe bajo la dirección de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

Susanne Gerstberger, coordinadora del estudio, agradeció la visita de la concejala y afirmó que “el reto es conseguir un modelo de ciudad donde la ecología urbana, la movilidad y el tráfico puedan convivir sin problema. Esto sin olvidar la innovación y el progreso, el ocio y tiempo libre y el turismo”.