• Inicio »
  • INTERNET Y TECNOLOGÍA »
  • Arrecife lanza la plataforma digital AOL-19 (Arrecife On Line Covid 19) como herramienta de promoción y venta para el tejido comercial de la capital
Arrecife lanza la plataforma digital AOL-19 (Arrecife On Line Covid 19) como herramienta de promoción y venta para el tejido comercial de la capital

Arrecife lanza la plataforma digital AOL-19 (Arrecife On Line Covid 19) como herramienta de promoción y venta para el tejido comercial de la capital

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Comercio y Consumo, Armando Santana, presentaron en rueda de prensa presencial, con todas las garantías sanitarias, emitida además a través de la red social Facebook, el lanzamiento de la plataforma digital AOL-19 (Arrecife On Line Covid 19), un proyecto de respaldo al amplio tejido comercial de la ciudad y que aglutinará a los negocios situados tanto en la zona abierta del centro como a los que operan en todos los barrios. La página web ya está activa y se puede acceder mediante este enlace: https://aol19.comerciodearrecife.com/ y en ella se pueden registrar de forma gratuita todos los comercios, las empresas, los autónomos y los proveedores que operan en la capital.

Este proyecto, nacido ante la necesidad de apoyar de manera sólida al comercio de Arrecife durante el estado de alarma pero que seguirá en pleno funcionamiento una vez recuperemos la normalidad, permite que cada comercio que ofrezca sus servicios en el municipio disponga de un espacio online de manera gratuita y con el que a través de sencillas gestiones puedan poner al alcance de su clientela su catálogo de productos y/o servicios.

Durante la comparecencia ante los medios y ante los usuarios de la red social, Armando Santana desgranó los detalles del sencillo funcionamiento de la página web y resaltó que su sencilla interfaz facilitará su utilización y será en gran medida autogestionable, ya que cada usuario podrá subir a la plataforma su catálogo, fotografías, datos de contacto y toda aquella información que le pueda ser útil a su clientela a la hora de contratar sus servicios, solicitar víveres o comida preparada a domicilio o comprar artículos de cualquier índole. El soporte digital contará con un servicio de atención permanente, accesible desde la propia plataforma, mediante correo electrónico o vía telefónica.

Arrecife On Line Covid 19 dispondrá también de un sencillo y práctico manual de usuario para guiar a los usuarios propietarios o gestores de los comercios en los procesos de alta, modificaciones, creación de catálogos, etcétera. Asimismo, la Concejalía de Comercio y Consumo dispondrá de espacios propios y gestionables en la plataforma para suministrar ayuda, información y soporte técnico para todos los empresarios y ciudadanos que la utilicen.

La seguridad de la plataforma y la protección de los datos de sus usuarios estará garantizada en todo momento ya que el servicio funcionará bajo un servidor seguro (https), con certificado SSL. Este modelo de seguridad y privacidad de los datos se verá reforzada por el carácter de servicio público de las entidades gestoras, concejalía y ayuntamiento, y por la ausencia de publicidad privada de ningún tipo en la plataforma, ya que será una herramienta de uso público destinada al apoyo del comercio capitalino.

Armando Santana resaltó que «la plataforma que hoy sale a luz permite realizar pedidos on-line y, progresivamente, irá incorporando medios de pago electrónicos a medida que cada usuario/a profesional lo solicite. En esta plataforma tienen cabida todos los sectores de actividad comercial y servicios e irá evolucionando para incorporar nuevas funcionalidades y en la que todos/as podrán contribuir con las sugerencias que deseen aportar». Además añadió que «se trata de un pequeño gran centro comercial digital al que les pedimos que dediquen el tiempo necesario para dotarla de unos contenidos atractivos y útiles, para lo que hemos incorporado herramientas potentes y de gran facilidad de uso, como el gestor de subida de imágenes. Estamos seguros de que el tiempo que dediquen a ello va a ser una de sus mejores inversiones comerciales».