Arrecife promueve la limpieza de plásticos en La Marina

Arrecife promueve la limpieza de plásticos en La Marina


La actividad, en apnea y submarina, se llevará a cabo este sábado a las 09.00 horas en el Muelle Comercial


Bajo el lema ‘Por una marina libre de plásticos y residuos contaminantes’, el Ayuntamiento de Arrecife anima a la ciudadanía a participar en la macrolimpieza en apnea y submarina que se llevará a cabo este sábado.

 

La actividad, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Tomás Fajardo, será a partir de las 09.00 horas en el Muelle Comercial de Arrecife. Como el acceso está restringido solo a vehículos autorizados el punto de encuentro será en la sede de Ca Pastinaca, organizador del acto, en la calle Alfonso X el Sabio 33 – Argana Baja a las 08.00 horas.

 

Desde allí se dirigirán al punto de inmersión contando con apoyo de barco de los profesionales de Apnea Lanzarote.

 

La organización recuerda que los buceadores tienen la obligación de llevar la titulación y el seguro el día del evento ya que se hará un briefing y se comprobará dicha titulación.

 

El concejal Tomás Fajardo se mostraba muy orgulloso “de un proyecto de conservación de la marina que pone de manifiesto nuestro compromiso con el medio con la intención de eliminar el plástico de nuestro mar”.

 

Los voluntarios y voluntarias recogerán residuos sólidos por la costa de Arrecife siendo la duración de la misma de dos horas aproximadamente.