Arrecife se prepara para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Arrecife se prepara para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente


El arquitecto Juan Palop ofrecerá una charla sobre el proyecto Arrecife Capital de la Biosfera el 5 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cívico


La concejal de Medio Ambiente, Carmen Delgado, invita a los diferentes colectivos y asociaciones a participar en el Encuentro Medio Ambiente y Sociedad que tendrá lugar el día 12 de junio

Durante la primera semana de junio se celebran dos de los días más importantes para el medio ambiente: el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

 

Por ello, dentro de la campaña de concienciación y divulgación que está desarrollando el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Carmen Delgado, se van a desarrollar varias actividades respecto a ambas temáticas, convirtiendo estas fechas en un período especial para el medio ambiente en el municipio capitalino.

 

La primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio: el arquitecto urbanista Juan Palop Casado ofrecerá una charla sobre el proyecto Arrecife Capital de la Biosfera, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cívico. Esta actividad cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio capitalino y la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

 

Será ese mismo día cuando se dé a conocer el nombre de la persona ganadora del Concurso de Fotografía mediombiental organizado a principios de este mes de mayo y cuyo plazo de presentación de trabajos termina hoy martes día 31.

 

Las imágenes participantes se subirán a la fanpage Medio Ambiente Arrecife Lanzarote y serán los internautas y seguidores de la página, quienes con sus votos on-line elijan al ganador.

 

Por otra parte, el día 12 de junio a partir de las 19:00 horas y en el Centro Cívico, se celebrará el encuentro “Medio Ambiente y Sociedad”.

 

Según explica la edil Carmen Delgado, “el objetivo de este encuentro es conocer las necesidades de las diferentes asociaciones y los intereses referentes al medio ambiente”.

 

Es por esto que están abiertas a participar  todas las asociaciones de la isla “que estén o quieran trabajar en el ámbito ambiental dentro del municipio de Arrecife”, ha subrayado la concejal.

 

Para este evento se desarrollará una serie de ponencias sobre las líneas de trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente de Arrecife, la importancia del tejido asociativo y sobre herramientas para la búsqueda de subvenciones para proyectos.

 

Las asociaciones y colectivos interesados pueden obtener más información, enviando email a mjc.ambiental@gmail.com

 

Además, dentro del programa de actividades, aunque aún sin fecha confirmada, se prevé la proyección de un documental sobre temas como el cambio climático o los efectos del hombre en la Tierra, con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

 

En otro orden de cosas, las actividades medioambientales del mes de mayo, terminaron el pasado fin de semana con una ruta por la marina en la que crustáceos, moluscos, algas, equinodermos, esponjas, etcétera, fueron los verdaderos protagonistas.

 

Los asistentes recibieron explicaciones generales del medio marino canario para posteriormente iniciar un paseo a lo largo de la zona intermareal. Durante dicho paseo se realizó un repaso a los principales grupos de flora y fauna presentes en la zona.

 

Esta ruta, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, forma parte del calendario anual de actividades que gestiona MJC Ambiental y fue guiada por Azul Marino.