Arrecife se prepara para el Lanzarote Summer Challenge 2015

Arrecife se prepara para el Lanzarote Summer Challenge 2015

Más de 120 atletas procedentes de diversos países participarán este fin de semana en el Lanzarote Summer Challenge; una competición de Crossfit de carácter nacional e internacional que tendrá lugar en la playa arrecifeña del Reducto los días 11 y12 de julio a partir de las 8:30 horas.

Esta prueba ha sido organizada por Crossfit Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.

Tiene la peculiaridad de desarrollarse en la playa, combinando todos los requisitos materiales de una competición de Crossfit del más alto nivel para ver la preparación física de los participantes, con ejercicios de fuerza, velocidad, resistencia y agilidad, tanto en arena como en tapiz y agua.

“Natación levantamiento de pesas, halterofilia, elementos gimnásticos, son parte de las pruebas que van a realizar los atletas que participan, algunos de los cuales se encuentran dentro del top 20 europeo, como es el caso de Eva Cortiella, Anna Hulda, Bryan Hernandez o Connor Kidner”, ha señalado el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes.

Existen 3 categorías: RX’s Masculino y Femenino (+16 años), SCALE Masculino y Femenino (+16 años) y TEAM ( 2 chicas + 2 chicos).

Un competidor puede participar en una o dos categorías. La competición consta de 3 WODs clasificatorios, un WOD de semifinal y un WOD final para categoría RX y 3 WODs clasificatorios y un WOD final en TEAM y SCALE.

Habrá premios en metálico y bolsas de regalo compuestas por obsequios, material deportivo e inscripción gratuita para el año siguiente.

El responsable capitalino de Juventud y Deportes, Jacobo Lemes, ha manifestado su intención de seguir organizado actividades deportivas en la playa del Reducto, en coordinación con el Área de Turismo, Cultura y Playas que dirige Rafael Juan González.

“Con las mejoras y los servicios que ahora ofrece El Reducto ha llegado el momento de recuperar este espacio para el disfrute de los arrecifeños y de que podamos vender nuestra playa como uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra capital”, ha subrayado el edil.