Arrecife te invita a ‘Poner tu granito de arena’ a favor del Medio Ambiente

Arrecife te invita a ‘Poner tu granito de arena’ a favor del Medio Ambiente

Este domingo a partir de las 09.00 horas se llevará a cabo una limpieza de residuos sólidos por la marina del municipio

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Tomás Fajardo, invita a la ciudadanía a participar en la campaña de concienciación ‘Pon tu granito de arena’, recogida de basura en el Islote de la Fermina.

 

La limpieza de residuos sólidos tendrá lugar a partir de las 09.00 horas de este domingo. El punto de encuentro será la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz donde el biólogo Rubén Ramírez expondrá una charla de concienciación Medioambiental y a continuación se realizará un briefing explicando la importancia de la limpieza en el litoral marino, la seguridad etc.

En cuanto a la actividad de limpieza, los voluntarios y voluntarias recogerán residuos sólidos por la costa de Arrecife, en dos modalidades, Apnea o Snorkel y a pie siendo la duración de la misma de dos hora aproximadamente.

 

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Tomás Fajardo destaca el objetivo de la actividad que no es otro que “concienciar a la población de la importancia de  evitar el consumo de plásticos, también hay que tener en cuenta que la recaudación de las ventas de bolsas en los establecimientos del Grupo Chacón se destinará en su totalidad a organizaciones medioambientales”.

La ubicación para la limpieza se ha seleccionado, según los organizadores, por la importancia de su ubicación, tanto por la fauna subacuática como la terrestre; un ejemplo de las últimas, serían las Aves migratorias que  anidan en estas latitudes siendo así una de las más importantes de Canarias.

Esta campaña está organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, Cas Patinaca, Grupo Chacón, Agüita con el plástico y Club Apnea Lanzarote.