¡Arrecife Vive Canarias! por tercer año consecutivo

¡Arrecife Vive Canarias! por tercer año consecutivo

El Parque José Ramírez Cerdá volverá a vestir este sábado 30 de mayo de blanco, azul y amarillo. Y es que, tal y como ha señalado el concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, hace ya tres años que ¡Arrecife Vive Canarias!

“La celebración del Día de Canarias en Arrecife es una actividad que antes de llegar nosotros no existía en la capital de la isla y que, gracias a la buena organización y a la participación de gente venida de todos los puntos de la isla, se ha ido consolidando edición tras edición”, ha subrayado.

Así pues, un año más, el parque viejo se convertirá en el epicentro de una de las mayores muestras de canariedad que se desarrollen en la isla.

“Nos hemos propuesto que sea un día significativo para Arrecife –apunta el edil-. El programa se ha elaborado pensando en toda la familia, con actividades que ensalzan los aspectos canarios más tradicionales. Queremos que grandes y pequeños compartan este día con todos nosotros y que disfrute de esta fiesta tanto el que ha nacido canario como el que vive en nuestra tierra y ama nuestra tierra porque es precisamente ese amor por Canarias lo que nos une a todos”.

Los visitantes podrán además deleitarse con exhibiciones de deportes autóctonos como el juego del palo o la lucha canaria y los más pequeños, formar parte de los talleres infantiles (taller de cocina, fauna marina o dibujos canarios), y de juegos tradicionales (aro, boliches, teje, chapas, trompo…).

Por otra parte, la gastronomía vuelve a jugar un papel clave en la celebración del Día de Canarias. “En esta nueva edición de la Feria de la Tapa no sólo contamos con la participación de 25 bares y restaurantes de Arrecife que siguen apostando por dar a conocer nuestros productos a través de sus tapas, sino que además se han unido varias queserías y bodegas de la isla”, apunta González.

La música en esta ocasión correrá a cargo de las actuaciones de la Parranda Central de La Palma, Chimia, El Golpito, Gurfines del Puerto, las parrandas Los Labradores, El Requinto, Los Buches, Los Encontrados y Tebete, y la actuación estelar de La Trova.

“Espero que la jornada tenga tanto éxito o más que las anteriores ediciones –subraya el edil-. Así que animo a todo el mundo a ponerse el traje típico canario, venir al Parque José Ramírez Cerdá y a disfrutar de la fiesta”.

“Arrecife Vive Canarias” este sábado y lo hace a lo grande. La Avenida Marítima se cerrará al tráfico rodado entre las 12:00 horas del 30 de mayo y las 00:00 horas del domingo 31, en el tramo comprendido entre la boca del muelle y el Real Club Náutico, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todas y cada una de las actividades.

arrecife vive canarias 2015 dia canarias