• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Bea Betancort y Kenia Hernández serán baja por lesión esta temporada en el CB Lanzarote Puerto del Carmen
Bea Betancort y Kenia Hernández serán baja por lesión esta temporada en el CB Lanzarote Puerto del Carmen

Bea Betancort y Kenia Hernández serán baja por lesión esta temporada en el CB Lanzarote Puerto del Carmen

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya cuenta las horas para el arranque de la pretemporada. Tendrá lugar el próximo 5 de agosto en el Pabellón Municipal de Tías con la vista puesta en los puestos altos de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano y ya se ha topado con el inconveniente de las lesiones.

Por un lado, la jugadora Beatriz Betancort Padrón, de 25 años de edad y que lleva en el club amarillo desde los nueve años, explica que “el próximo 12 de septiembre se operará en Madrid del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Ya me había operado de ligamento cruzado en esa rodilla pero, con el paso del tiempo, la plastia ha dicho hasta aquí llegamos”.

Betancort, que incluso jugó el pasado fin de semana en el Torneo de Balonmano Playa Puerto del Carmen 2019 que organiza su club y en el que quedó campeona sénior junto a algunas de sus compañeras, ya llevaba algún tiempo con molestias, “tras tres años jugando con el ligamento tocado y molestias, he decidido que ha llegado el momento de operar y estaré de baja prácticamente toda la temporada”.

Kenia Hernández también va a ser baja esta temporada en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen. La jugadora de 30 años, en el club desde los siete años, también estará de baja toda la temporada pues el próximo 18 de septiembre se operará porque tiene roto “el cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla izquierda” y será baja entre aproximadamente durante ocho meses.

Kenia explica que no le queda otra que “asimilarlo. No puedo hacer otra cosa. Quería jugar pero mi médico me advirtió que era una locura y podría llevar a una lesión mucho más grave” pero “estaré toda la temporada con mis compañeras. Desde la grada o desde donde sea. Estaré con el equipo todo el año”.

Ambas jugadoras serán operadas por el Doctor César Flores en Madrid en el mes de septiembre.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes, considera que la lesión de Bea Betancort “supone un contratiempo importante debido a que es una jugadora que imprime mucha velocidad al ataque y tiene buena visión de juego. El año pasado realizó una buena temporada, supliendo con nota la baja de Ateneri. Fue muy importante su aportación al equipo en los logros del año pasado, teniendo buenas actuaciones en los partidos clave pero al final de la liga acabó con muchas molestias en la rodilla y ya empezábamos a sospechar que podía tener el cruzado roto ya que desde hacía un par de años tenía molestias en esa rodilla”.

Pero Lemes tiene claro que “ahora toca asumir que no va a jugar y, como ocurrió el año pasado, otra tendrá que asumir el papel de Bea. No nos queda otra”, finalizaba el entrenador de las tiñoseras.

Respecto a la lesión de Kenia Hernández, Miguel Ángel Lemes explica que “teníamos la esperanza de que las molestias que tenía el año pasado fueran simples molestias, pero no, al final la plastia de la rodilla operada estaba rota. Es una baja muy importante por la especificidad del puesto de pivote, pero no queda otra que mirar para adelante. No sólo es cuestión de juego, también la actitud y el carácter que tenía dentro de la cancha, que contagiaba a las compañeras. Además, al dejar el equipo Idania, nos vamos a quedar un poco cojos en ese puesto.  Tenemos a Eva, adaptaremos a alguna jugadora a ese puesto y trabajaremos con las juveniles para que no se note la baja de Kenia”.

Lemes concluye que “son dos malas noticias para comenzar la liga pero tenemos que ser fuertes como grupo y demostrar que se puede sacar esto hacia delante”. 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca el 5 de agosto la pretemporada.