Benito Cabrera pregonará las fiestas de San Ginés

Benito Cabrera pregonará las fiestas de San Ginés

El timplista Benito Cabrera será el pregonero de las Fiestas de San Ginés 2016, según anunció en rueda de prensa el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte.

De este “embajador de nuestra tierra”, el concejal aseguró que “es quizá su carácter cosmopolita y su vocación viajera los que han distraído la atención de su cuna arrecifeña”. “Pero este Ayuntamiento, que presume de sus vecinos ilustres, ha querido reconocer su procedencia y Benito Cabrera ha aceptado gustoso”, añadió.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, fue la encargada de presentar y felicitar a Dominga Santana, autora del cartel anunciador de las Fiestas de San Ginés 2016, “La puerta azul”. La obra, realizada en técnica mixta con pintura acrílica, cera y carboncillo sobre cartón pluma, fue elegida por un jurado de entre nueve participantes que se ajustaron a las bases del concurso.

Eva de Anta agradeció el intenso trabajo desplegado por el personal de Festejos del Ayuntamiento y la colaboración de otras concejalías, «tanto en actividades de Cultura, Deportes o Servicios Sociales, como en la organización e infraestructuras, donde se embarcan la Oficina Técnica, Limpieza, Tráfico o Vías y Obras», argumentó.

Sobre el avance del programa de las fiestas de San Ginés, David Duarte resaltó novedades como el Festival de Canto Improvisado o la actuación del Orfeón de la Paz tanto en el recital de Habaneras como en la misa canaria en honor al patrón San Ginés.

El concejal anunció además la elección de Miss Arrecife y Reina de las fiestas de San Ginés en el primer fin de semana de las fiestas “con el fin de que tenga presencia junto a las autoridades en las principales actividades y de la mano, una mayor presencia en los medios”.

presentacion cartel fiestas san gines 2016