• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Biclycle Motocross BMX y Freestyle Motocross FMX, las disciplinas que estarán en ‘The Jump Canarias Tour’
Biclycle Motocross BMX y Freestyle Motocross FMX, las disciplinas que estarán en ‘The Jump Canarias Tour’

Biclycle Motocross BMX y Freestyle Motocross FMX, las disciplinas que estarán en ‘The Jump Canarias Tour’


Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y Tenerife serán testigos este verano de uno de los mayores espectáculos de deporte extremo


Jimmy Blaze, Dani Torres, Xavier Dols “Jabato”, Xavi Pasamonte  y Jeremy Ruanet, entre otros, presentes en el Tour

‘The Jump Canarias Tour’ recorrerá las Islas este verano con uno de los mayores espectáculos de deporte extremo que se han realizado en el archipiélago. El Estadio Los Pozos, en Puerto del Rosario, el Estadio Aceró de Los Llanos de Aridane, el Recinto Ferial de Arrecife y el Estadio Iván Ramallo de Los Realejos serán los escenarios donde los mejores riders harán disfrutar al público presente con sus disciplinas.

Biclycle Motocross BMX y Freestyle Motocross FMX serán las modalidades que estarán presentes en ‘The Jump Canarias Tour’ con los mejores pilotos de cada disciplina: Jimmy Blaze, Dani Torres, Pedro Moreno, Xavi Dols “Jabato”, Miguel Espada, Xavi Pasamonte, Bienvenido Aguado, Jeremy Ruanet y Peter Pilat, entre otros.

El Biclycle Motocross BMX nace en California (EEUU) en el año de 1969 cuando un joven de nombre Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte. Un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz, alertado por la alta demanda de los jóvenes y observando sus gustos, comenzó a fabricar bicicletas similares a las motos.

Unos años más tarde, el BMX saltó de Estado Unidos a Europa, siendo Inglaterra, Holanda y Francia los primeros países en acogerlo e iniciar su desarrollo.

Freestyle Motocross, modalidad del motociclismo en la que los competidores deben realizar saltos, realizar acrobacias en el aire y aterrizar con mucho cuidado. La principal competencia anual de motociclismo estilo libre son los X Games de verano (motocross) e invierno (moto nieve).

En ambas disciplinas los riders ofrecerán al público diferentes trucos como: Kiss of death o beso de la muerte, doble Front Flip, Tsunami Flip, Indian, Nac-Nac o Córdoba Flip. Todo ello gracias a una ‘mega rampa’ para BMX de 9 metros de altura y 12 metros de caída, mientras que en FMX la rampa de lanzamiento, modelo ‘Big Air’, cuenta con una distancia hasta la recepción de 26 metros.