CaixaBank patrocinador oficial del evento ‘Ágora 2018’

CaixaBank patrocinador oficial del evento ‘Ágora 2018’

El presidente delegado del Organismo Autónomo ‘Red Tributaria Lanzarote’, Luis Arráez, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Miguel Chinea Díaz, firman un acuerdo de patrocinio del evento que se celebrará el 20 y el 21 de septiembre en Lanzarote

La tercera edición del encuentro de Organismos de Gestión Tributaria provinciales e insulares y de Comunidades Autónomas uniprovinciales y Ayuntamientos, ‘Ágora 2018’, contará con el apoyo de CaixaBank, como patrocinador del evento que se celebrará el 20 y el 21 de septiembre en la isla de Lanzarote (Canarias).

El patrocinio se formalizó en pasados días, gracias al convenio de colaboración rubricado por el presidente delegado del organismo autónomo insular de Gestión Tributaria del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Miguel Chinea Díaz.

Este evento nacional de la plataforma y red de cooperación técnica de las haciendas locales, nació por iniciativa del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de Badajoz en 2016 y se consolidó tras el acuerdo firmado por éste y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en 2017.

La plataforma Ágora trata de hacer realidad la cooperación entre administraciones mediante una red virtual en la que los gestores de ingresos públicos locales ponen en común soluciones de mejora que permitan la mayor eficiencia posible en el desempeño de las múltiples vertientes que tiene la Hacienda Local.

El presidente delegado del Organismo Autónomo de la Red Tributaria de Lanzarote, Luis Arráez, trasladó -en su nombre y en el del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés– su agradecimiento a la entidad bancaria, «por el apoyo al evento, a través de este acuerdo de patrocinio cuya financiación alcanza los 6.000 euros, para el desarrollo de las distintas acciones y programa del encuentro profesional que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Lanzarote«.

Por su parte, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Canarias, Miguel Chinea Díaz, señaló  que “la presencia de CaixaBank en este evento demuestra el compromiso y la cercanía de la entidad con el sector público de las Islas. Apoyando los proyectos que este sector desarrolla en Canarias y en consecuencia poder ayudar al crecimiento de la economía de nuestra Comunidad Autónoma«.