• Inicio »
  • OCIO »
  • Campeonatos Insulares de Ajedrez 2020 I Memorial César Manrique EL AJEDREZ DE LANZAROTE BATE RÉCORDS
Campeonatos Insulares de Ajedrez 2020 I Memorial César Manrique  EL AJEDREZ DE LANZAROTE BATE RÉCORDS

Campeonatos Insulares de Ajedrez 2020 I Memorial César Manrique EL AJEDREZ DE LANZAROTE BATE RÉCORDS

Con un total de 38 jugadores inscritos la Delegación Insular de Ajedrez establece el récord de participación en sus campeonatos individuales, desde que existe este deporte en Lanzarote.
Otra novedad en esta temporada 2020 es que, por vez primera se celebran en torneos distintos los campeonatos absoluto, femenino y Sub 18. Para el campeonato femenino se han inscrito 10 jugadoras, 9 de ellas sub 18, lo que comienza a augurar la fidelización de mujeres al ajedrez. 
Para el campeonato absoluto se han inscrito 20 jugadores  y en el Sub 18 son ocho los jugadores que participen. Comparativamente, en la pasada temporada 2019 fueron 23 los participantes en el torneo absoluto y juvenil, además de siete en el torneo femenino. En la temporada 2018 los participantes fueron 27, cinco de ellos mujeres. En 2017 la participación se cifró en 18 jugadores, son dos de ellos mujeres. Igual participación se registró en 2016.
Los tres torneos del I Memorial César Manrique se celebrarán, en la mayoría de sus rondas, en las instalaciones del Centro Insular de Ajedrez y comenzarán el viernes día 6 de marzo y finalizando el domingo día 19 de abril en jornada que tendrá lugar en la Sociedad La Democracia.
De estos campeonatos insulares saldrán los representantes de Lanzarote en los respectivos Campeonatos de Canarias absoluto, femenino, veteranos de más de 50 año, veteranos de más de 65, así como Sub 18 de ambos sexos.
PARTICIPACIÓN POR CLUBES
De los 38 jugadores inscritos, 16 tienen licencia en la Sección de Ajedrez de la Sociedad La Democracia. El Club CIAL participa con 7 jugadores. Otros 13 son de la Asociación Cacharros. Los otros dos se han inscrito a título individual.
Con estos números, es de reseñar la irrupción de la Asociación Cacharros en el ajedrez, que se extiende al ajedrez de base con la participación del orden de 40 niños en los distintos campeonatos por edades. Igualmente, se constata el retorno al liderazgo del ajedrez de Lanzarote de la Sociedad La Democracia, que además está liderando la Liga Canaria de Clubes con su patente equipo patrocinado por Lanzarote, que cuenta con el GM Bojan Kurajica como primer tablero, el MI grancanario José García Padrón como segundo, así como los dos mejores jugadores de la isla, Rubén Martín y el MF Julián Morales. Además, el equipo lo completan Pedro Tomás Pérez y el joven Manuel Navío López.3 archivos adjuntos