Capital Sonora abre el plazo de inscripción para su cuarta edición

Capital Sonora abre el plazo de inscripción para su cuarta edición

El concurso de bandas Capital Sonora abre el plazo de inscripción para su cuarta edición, que celebrará la final los días 2 y 3 de diciembre en el Teatro Guiniguada. El plazo para completar el alta en este concurso está abierto desde el 13 de octubre al 14 de noviembre (ambos inclusive). Las bases que regirán esta nueva convocatoria, dirigida a todas aquellas formaciones con residencia en Canarias, ya se pueden consultar en la web www.capitalsonora.es. Con el respaldo nuevamente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, estará organizado por Salan Producciones.

Capital Sonora volverá a repartir dos premios en metálico entre los ganadores, un primer premio de 2.000 euros para la mejor banda que se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización; y un segundo Premio de 500 euros con idéntico fin. Además, volverá a entregar el Premio Sonidos Líquidos consistente en una invitación para participar en el festival Sonidos Líquidos 2015, elegido por la dirección del citado festival.

Tras el periodo de inscripción, la organización de Capital Sonora designará un primer jurado que elegirá de entre todos los participantes a diez finalistas, que posteriormente se disputarán los premios en dos jornadas de conciertos (cada banda dispondrá de 25 minutos) y que se celebrará en el Teatro Guiniguada (entrada gratuita).

Para participar, los grupos deberán cumplimentar su inscripción en la web de Capital Sonora y enviar toda la documentación requerida en las bases (incluidos tres temas propios debidamente titulados) al correo electrónico info@capitalsonora.es. Las canciones se podrán enviar a través del propio correo o bien alojándolos en servidores para su posterior descarga (Dropbox, WeTransfer, Google Drive, etc…).

El proyecto tiene como fin descubrir y promocionar nuevos autores e intérpretes de música popular contemporánea y nació hace cuatro años con la intención de seguir la estela de otros concursos con vocación similar, y está dirigido a las bandas de todo el Archipiélago canario cuyas obras sean inéditas. Además de descubrir nuevos talentos, Capital Sonora tiene también entre sus objetivos la promoción y difusión de las obras presentadas a concurso.

En anteriores ediciones, los premios fueron para bandas como Grenouille, Soulamente Soulo, Bel Bee Bee, Mondo Diávolo, Frank Wild Year o Mother in Law.