• Inicio »
  • DEPORTE »
  • CD Mensajero y UD Las Palmas Atlético, jugarán la final del XLVII Torneo de San Ginés
CD Mensajero y UD Las Palmas Atlético, jugarán la final del XLVII Torneo de San Ginés

CD Mensajero y UD Las Palmas Atlético, jugarán la final del XLVII Torneo de San Ginés

La cuadragésimo séptima edición del Torneo de San Ginés se irá a las vitrinas del CD Mensajero o de la UD Las Palmas Atlético. Palmeros y grancanarios, lograron en la tarde del viernes su clasificación para la gran final, venciendo en la ronda de semifinales al CD Marino y la UD Lanzarote, respectivamente. Dos buenos encuentros de fútbol los que se vio sobre el césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote, sirviendo de test para los cuatro equipos de cara al inminente comienzo de las competiciones oficiales. El CD Mensajero se impuso por 2 a 1 al CD Marino y la UD Las Palmas Atlético vencía por 0 a 2 a la UD Lanzarote.

El CD Mensajero se convirtió en la tarde del viernes en el primer finalista del XLVII Torneo de San Ginés, al vencer en la semifinal al CD Marino. Los dos equipos ofrecieron un bonito choque en la primera parte, período en el que Omar, con un lanzamiento de falta, y Jaime, pusieron los dos primeros goles para el CD Mensajero. En la segunda parte, Mensajero y CD Marino acusaron el peso de la pretemporada, bajando el ritmo sobre la cancha de juego. A falta de catorce minutos para el final del choque, Gaizka recortaba diferencias en el marcador para el CD Marino. Los tinerfeños disfrutaron de ocasiones para poner el empate y el CD Mensajero acabó pidiendo la hora.

Los aficionados pudieron disfrutar de una bonita segunda semifinal, viviéndose un partido de poder a poder entre la UD Lanzarote y la UD Las Palmas Atlético. La intensidad fue máxima sobre el terreno de juego, logrando la UD Lanzarote parar la calidad de los amarillos a base de buen trabajo de todos sus jugadores. Borja Herrera con un lanzamiento desde la frontal del área, adelantó a la UD Las Palmas Atlético en la segunda parte. Al contragolpe el filial amarillo anotaba el segundo, siendo Jefté el autor del gol.

La cuadragésimo séptima edición del Torneo de San Ginés es organizado de manera conjunta por la UD Lanzarote y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote. El alcalde de Arrecife, José Montelongo, presenció parte de la primera semifinal antes de desplazarse hasta el Ayuntamiento para asistir al pregón de las Fiestas de San Ginés. Estuvo acompañado por el propio Jacobo Lemes y Samuel Martín, Teniente Alcalde de Arrecife.

La segunda jornada del XLVII Torneo de San Ginés se desarrollará en la tarde del sábado y vendrá cargada de actividades. A las 17:00 horas las protagonistas serán las mujeres, jugándose un partido de fútbol femenino entre el CD Lomo y el Maciot Sport. A las 19:00 horas se disputará la final de consolación entre UD Lanzarote y CD Marino y a las 21:00 horas ha sido programada la gran final entre el CD Mensajero y la UD Las Palmas Atlético. A la conclusión se entregarán los trofeos, recibiendo el equipo campeón el emblemático Puente de Las Bolas de Arrecife.

image