Celebrado el Día de Andalucía en Playa Honda

Celebrado el Día de Andalucía en Playa Honda

Playa Honda, el domingo, 24 de febrero, contó con el acto conmemorativo del Día de Andalucía (28 de febrero).

Como en cada ocasión se procedió al izado de bandera para celebrar simbólicamente dicha festividad, a las 12.00 horas en la Plaza Santa Elena. 

Las banderas fueron izadas el representación del Ayuntamiento de San Bartolomé por los concejales David Rocío y Alexis Tejera y en la presidenta del Coro Rociero Al-Andalus entre Alisios y Levante, Antonia Cubero.

Con un día en el que el sol tuvo buena presencia, al acto acudieron representantes políticos municipales e insulares, que acompañaron a andaluces y andaluzas en esta celebración junto a vecindad que quiso disfrutar de la velada festiva. 

Alexis Tejera, concejal de obras y servicios públicos, tras concluir dio unas palabras de felicitación a andalules y andaluzas afincados en el municipio e isla, felicitándolos por esta conmemoración y al Coro por la organización de este sencillo, simbólico y entrañable acto.

El Coro Rociero Al-Andalus entre Alisios y Levante, cantó el himno de Andalucía mientras se izaban las 3 banderas, y prosiguió con un repertorio ameno para conmemorar esta festividad, prosiguiendo la jornada con la actuación de Arrímate ar queré,  animando el público con palmas, cantando y bailando.

El acto que lleva más de una década celebrándose en el municipio lo organizala Asociación Cultural Al-Andalus entre Alisios y Levante, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, agradeciendo la participación de la vecindad sumándose a esta simbólica y entrañable celebración, que contó con invitación a rebujitos y tapa hasta final de existencias.

La alcaldesa, felicita a todos los andaluces que han hecho de esta tierra su hogar, por esta fecha conmemorativa.