• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Cerca de 500 estudiantes se beneficiarán de las becas y ayudas del Cabildo de Lanzarote para estudios oficiales
Cerca de 500 estudiantes se beneficiarán de las becas y ayudas del Cabildo de Lanzarote para estudios oficiales

Cerca de 500 estudiantes se beneficiarán de las becas y ayudas del Cabildo de Lanzarote para estudios oficiales

Según modalidad, las ayudas oscilan entre los 600 y los 2.000 euros. El mayor número de becas concedidas -en la resolución definitiva- se encuentran en las ayudas para estudios universitarios presenciales de grado o superiores artísticos que recibirán 2.000 euros y los que resultaron adjudicatarios de las ayudas al alojamiento fuera de la isla que recibirán 1.000 euros

El Consejo de Gobierno aprobó en el día de ayer la adjudicación definitiva de las Becas y Ayudas al Estudio para los estudios oficiales correspondientes al curso 2017-2018, que concede la Corporación a través del Área de Educación que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez. 

El importe total de estas becas asciende a la cantidad total de 645.500 eurospara las distintas modalidades, cuyas ayudas irán desde los 600 a los 2.000 euros por adjudicatario. Con la resolución definitiva se beneficiarán finalmente 497 estudiantes

De las modalidades, el mayor número de beneficiarios se encuentra entre los estudiantes que optaron a las becas a estudios universitarios oficiales presenciales de grado y estudios superiores artísticos que recibirán una beca de 2.000 euros cada uno de los 156 adjudicatarios. 

Los de postgrado y Formación Profesional fuera de Lanzarote recibirán 1.000 euros y, entre otras, también recibirán otros 1.000 euros los 291 estudiantes que solicitaron las ayudas compensatorias al alojamiento en viviendas de alquiler o residencias universitarias fuera de la isla, ampliándose en 14, las becas convocadas que eran 277. El resto de ayudas y becas oscila entre los 600 y los 900 euros. 

Los listados definitivos se podrán consultar en la web del Cabildo de Lanzarote (goo.gl/ctyxEq) o en el tablón de edictos de la Institución.