• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Cicar agradece la distinción y recuerda a don Mamerto Cabrera Medina al serle concedida la Medalla de Oro de Canarias
Cicar agradece la distinción y recuerda a don Mamerto Cabrera Medina al serle concedida la Medalla de Oro de Canarias

Cicar agradece la distinción y recuerda a don Mamerto Cabrera Medina al serle concedida la Medalla de Oro de Canarias

El Grupo Cabrera Medina ha recordado al fundador del grupo empresarial, don Mamerto Cabrera Medina, al serle concedida a Cicar la Medalla de Oro de Canarias 2014. La condecoración fue entregada por el presidente del Gobierno autónomo en la ceremonia de conmemoración del Día de Canarias, el pasado viernes día 30, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

La Medalla de Oro le recogió Mamerto Cabrera Cabrera, consejero delegado de Cicar, quien ha manifestado que “para mi madre, mis hermanos y para mi la concesión de la Medalla de Oro nos llena de orgullo, nos recuerda nuestros orígenes y nos señala la senda que debemos seguir recorriendo en el futuro“. Asimismo, Mamerto Cabrera Cabrera ha expresado su gratitud al presidente del Gobierno autónomo por su decisión, así como a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, al promover la candidatura de Cicar.

“Mi padre estaría muy orgulloso por esta alta distinción -sostiene Mamerto Cabrera-, pero no nos olvidamos que los méritos los compartimos con todo nuestro personal, porque ellos han sido, son y serán siempre el más sólido pilar que sustenta nuestra empresa“, subrayó.

La historia de la empresa arranca en 1967, en Arrecife de Lanzarote, cuando comienza su andadura en el mundo del motor. Ese año, don Mamerto Cabrera Medina, carpintero de profesión, y su señora, doña Nieves Cabrera, desalojan la carpintería que poseían en un pequeño garaje y crean un negocio de rent a car, con sólo cinco vehículos. Transcurridos cerca de 50 años el Grupo Cabrera Medina conserva su estructura familiar y se convierte, con el nombre de Orvecame,  en distribuidores oficiales para Canarias de las marcas Opel y Volvo así como Fiat y Alfa Romeo para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y Land Rover para la provincia de Gran Canaria entre otras.

CICAR  ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 8.000 vehículos de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a más de  1.200 personas. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.

Cabrera Medina es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de toda una familia y del conjunto de personas que lo integran, quienes, junto a sus clientes y empresas colaboradoras, constituyen el principal patrimonio del grupo. En la actualidad, aún preserva los valores originarios de su fundador: seguridad y satisfacción del cliente, amabilidad, cercanía, sencillez y afán de superación.