• Inicio »
  • CULTURA »
  • Comenzaron las obras de “Ampliación y adecuación del Centro de Día Municipal para Mayores de San Bartolomé”
Comenzaron las obras de “Ampliación y adecuación del Centro de Día Municipal para Mayores de San Bartolomé”

Comenzaron las obras de “Ampliación y adecuación del Centro de Día Municipal para Mayores de San Bartolomé”

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a toda la vecindad que han dado comienzo las obras de “Ampliación y adecuación del Centro de Día Municipal para Mayores de San Bartolomé”, que ejecuta la empresa Rehabilitación y Construcciones Sanabria S.L., con un presupuesto de adjudicación de 141.586,23€ (IGIC excluido), y que se concluirán en un plazo de 7 meses. Mientras se están realizando las obras la Sociedad El Porvenir ha cedido parte de su espacio para que los mayores puedan reunirse y hacer sus actividades habituales, de lunes a domingo de 16.30 a 20.30 horas.

Las obras previstas se centrarán básicamente en la ampliación de diferentes espacios tales como el salón de usos múltiples, oficina, almacén y zona de camerinos entre otros, y la dotación de un espacio exterior con sombra. Además, la zona destinada a aseos se redistribuye obteniendo un aseo femenino, un aseo masculino, un aseo accesible para ambos sexos según la normativa vigente de aplicación y un espacio de almacenamiento de limpieza.

El actual centro presenta una notoria necesidad de ampliación y adecuación debido al alto número de usuarios de estas instalaciones y a su adaptación a las prestaciones prescritas en la normativa vigente que le es de aplicación. Se procederá al acondicionamiento funcional y técnico del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé, que cuenta con nuevas necesidades fruto del paso del tiempo y nuevas demandas de los usuarios/as, que ronda el centenar diario. Se ampliará  y redistribuirá el espacio interior y la incorporación de nuevas salas más funcionales, con ello no sólo se modernizará el recinto sino que mejorará la estancia en este Centro de Día.