• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Comienza el I Programa Anual de Educación sexual y relaciones con perspectiva de género en San Bartolomé
Comienza el I Programa Anual de Educación sexual y relaciones con perspectiva de género en San Bartolomé

Comienza el I Programa Anual de Educación sexual y relaciones con perspectiva de género en San Bartolomé

Isabel Sosa Corujo, Concejal de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento San Bartolomé, informa a toda la ciudadanía que dentro de la programación prevista para el año en curso, se ha puesto en funcionamiento este mes de febrero, el programa “ENROLLATE EN CLASE”, Programa anual de Educación sexual y relaciones con perspectiva de género para el alumnado de la ESO del IES San Bartolomé y el IES Playa Honda.

El programa tiene como objetivo proporcionar a todos los adolescentes del municipio una formación afectivo-sexual basada en la salud, bajo cuatro ejes fundamentales de trabajo: el fomento de la autoestima y la autonomía, la libertad de elección desde el conocimiento, la igualdad de hombres y mujeres, y el respeto a las diferentes orientaciones sexuales.

“ENROLLATE EN CLASE” propone un proceso continuo de trabajo, con una serie de acciones secuenciadas en el tiempo para que se desarrollen en cada centro de secundaria incorporando la educación afectivo-sexual en su quehacer.

Se pretende abordar los diferentes bloques facilitando al alumnado una información adaptada a cada edad e ir profundizando en las materias de manera progresiva. Esta continuidad permitirá una sensibilización y concienciación sobre cómo vivir una sexualidad sana y a la vez favorecerá la interiorización conceptos y conductas saludables.

El programa está diseñado desde 1º a 4º de la ESO de modo, que al tiempo que avanza el alumnado en su curriculum académico lo haga a la par dentro del mismo con la finalidad que al término de la ESO hayan adquirido una formación necesaria basada en la salud y el respeto.