• Inicio »
  • CULTURA »
  • “Conversaciones con la muerte” para inaugurar el XIII Encuentro de Narración Oral
“Conversaciones con la muerte” para inaugurar el XIII Encuentro de Narración Oral

“Conversaciones con la muerte” para inaugurar el XIII Encuentro de Narración Oral

Las “Conversaciones con la muerte” del músico Aarón Márquez y la narradora Vicki Dos Santos abrirán los XIII Encuentros de Narración Oral de Arrecife el 21 de marzo, a las 20 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, donde se ofrecerán “cuentos contados y cantados, reales e imaginarios”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, anima a la participación en esta actividad de acceso libre y gratuito y destaca ““la relevancia de darle palabras a la vida a través de la narración oral”.

El viernes 22 a las 16.30 horas comenzarán los talleres infantiles y para padres y madres en el Centro Cívico de Arrecife. Mientras los pequeños de la casa disfrutan de una ludoteca con juegos y manualidades, sus progenitores pondrán conocer, de la mano de Esther María Acosta, un catálogo de libros infantiles cargados de valores y sensibilidad y cómo manejarlos.

A partir de las 18.30 horas, en ese mismo espacio cultural, Vicki y Aarón ofrecen sus cuentos musicados, esta vez para el público familiar.

El festival tendrá su broche de oro el sábado 23 con una jornada de tarde que ofrecerá el taller de Mon Peraza, “Lectulia”, en el que los adultos podrán adquirir herramientas  sobre la lectura y su combinación con las manualidades. Será a partir de las 16.30 horas en el Centro Cívico.

A continuación, en torno a las 18 horas, la cuentacuentos canaria ofrecerá una sesión de narración oral para las familias, bajo el título “Manoseando las historias”.