• Inicio »
  • LETRAS »
  • Cristina Temprano nos introduce en el mundo mágico de la literatura con motivo del Día del Libro
Cristina Temprano nos introduce en el mundo mágico de la literatura con motivo del Día del Libro

Cristina Temprano nos introduce en el mundo mágico de la literatura con motivo del Día del Libro

Un paseo por el interior de los libros. Por sus historias y sus personajes. Por sus recovecos, rincones ocultos y momentos de placer. Por sus palabras, sonidos, olores, requiebros, argumentos, y leyendas. En definitiva, un paseo agradable por el interior de la literatura para mayores y pequeños. Eso es lo que la cuentacuentos Cristina Temprano nos ofrecerá mañana viernes 25 de abril, a partir de las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Insular.

Este evento está organizado por la Biblioteca Insular, centro dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Emma Cabrera. Se trata de una sesión de narración de cuentos con motivo de la celebración del Día del Libro, y cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El acto durará aproximadamente una hora y está recomendada para todos los públicos, aunque está especialmente dirigido al público infantil, a partir de los cuatro años.

La idea de la narradora es que toda la familia pueda disfrutar de las cosas maravillosas que contienen los libros. Sus historias, personajes y fabulaciones, adaptados para ser disfrutados desde la palabra hablada y la narración oral. Una oportunidad para recuperar la magia que sentíamos de pequeños cuando nos contaban cuentos, que los mayores seguramente recordarán y que los pequeños disfrutarán.

Aunque Cristina Temprano se formó en el ámbito de las Bellas Artes, desde el año 2002 se dejó “enredar en el mundo de las palabras”, como ella afirma: “Me aficioné a los cuentos porque quería conocer el mundo entero y viajar a todos los tiempos: pasados, presentes, futuros, paralelos, tangentes, perpendiculares, irreales, imaginados, imposibles… Comencé a contarlos porque se enredaron en mi voz, un poco sin querer y un poco queriendo”.

“Me dejé atrapar por las palabras, -prosigue la narradora- y casi sin darme cuenta, allá por el año 2002, comencé a andar este camino habitado de palabras y silencios. Ahora mis pasos están llenos de historias. Vivo en una isla, abrazada por esa inmensa mar azul que es mi frontera y mi horizonte, y sueño con que una maleta llena de cuentos, me lleve a viajar por el mundo”.

Pueden encontrar más información sobre Cristina Temprano en su blog personal: http://cristinagtemprano.blogspot.com.es/