• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Cuarta posición para Lionel Morales en la Besançon ITU World Paratriathlon Event
Cuarta posición para Lionel Morales en la Besançon ITU World Paratriathlon Event

Cuarta posición para Lionel Morales en la Besançon ITU World Paratriathlon Event

El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales se estrenó el pasado fin de semana en las Series Mundiales de Paratriatlón, y lo hizo conquistando una más que destacable cuarta posición en la prueba celebrada en la localidad francesa de Besançon. Un resultado que se puede considerar como excelente debido al nivel de los participantes en la Besançon ITU World Paratriathlon Event, aunque lo deja con un mal sabor de boca. A la finalización del segmento en bicicleta fue descalificado por uno de los jueces, lo que le hizo perder la segunda posición que en ese momento tenía. Finalmente, se comprobó que fue un error de los jueces y que terminaría pagando Lionel Morales al descender hasta la cuarta posición.La pasada semana Lionel Morales recibió la llamada de la Federación Española de Triatlón. Iñaki Arenal, Director Técnico de la Federación Española de Triatlón, le comunicaba que había sido incluido en una de las pruebas de las Series Mundiales de Paratriatlón. Sin tiempo para realizar una preparación específica, Lionel Morales hacía las maletas y se trasladaba hasta Francia para participar en la categoría PT2 de la Besançon ITU World Paratriathlon Event.La competición arrancaba de la mejor manera para Lionel Morales, marcando el mejor tiempo en el segmento de la natación y cubriendo los 900 metros del recorrido en un tiempo de 11 minutos y 37 segundos. Buenas sensaciones que mantenía en el segmento de la bicicleta, completando el recorrido de 22 kilómetros en un tiempo de 39 minutos y 1 segundo. En ese momento de la carrera Lionel Morales ocupaba la segunda posición de la general y tenía muchas posibilidades de alcanzar al alemán Stefan Loesler.

Lionel moralesAl llegar a la zona de transición tras completar el recorrido en bicicleta, los jueces le mostraban a Lionel Morales la cartulina roja y le explicaban que la descalificación se debía a que supuestamente había recibido ayuda externa a la salida del agua durante la pre-transición. Tras varios minutos de discusiones, los jueces permitieron que Lionel Morales continuara la carrera, aunque ya había sido superado por el resto de paratriatletas que competían en esta prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón.

Los jueces habían logrado desconcentrar al paratriatleta lanzaroteño, al que le costó coger el ritmo de carrera en los 5 kilómetros de la carrera a pie. A pesar de ello, completaba el recorrido en 21 minutos y 30 segundos. Lionel Morales cruzaba la línea de meta en la cuarta posición con un tiempo total de 1 hora, 17 minutos y 35 segundos. La victoria en la Besançon ITU World Paratriathlon Event fue para el alemán Stefan Loesler (1:13:39), completándose el podio con el segundo puesto del francés Georffrey Wersy (1:16:07) y la tercera posición del marroquí Mohamed Lahna (1:17:17).

Lionel Morales tuvo que presentar una reclamación a la finalización de la prueba y solicitar volver a ser readmitido en las clasificaciones finales de la prueba, apareciendo en las mismas como descalificado. Los jueces determinaron que habían cometido un error al mostrarle la cartulina roja al paratriatleta lanzaroteño y dieron validez a la reclamación presentada por Lionel Morales. Una cuarta posición que le deja un sabor agridulce a Lionel Morales, quien estuvo luchando en muchos momentos de la carrera por el primer puesto y sólo una mala decisión de los jueces le privó de la posibilidad de subirse al podio final.