• Inicio »
  • LETRAS »
  • ‘Cuéntame Yaiza’ revalida el gusto por las letras y la narración oral
‘Cuéntame Yaiza’ revalida el gusto por las letras y la narración oral

‘Cuéntame Yaiza’ revalida el gusto por las letras y la narración oral

El festival literario finaliza con éxito de participación. Taro, el espectáculo de homenaje a César Manrique, pone la guinda a cuatro días dedicados a la creación y en el sur de la Isla

La alta participación de niños, niñas y familias de Yaiza y su satisfacción manifiesta es la valoración inmejorable al festival de literatura infantil ‘Cuéntame Yaiza’ que celebró actividades artísticas y formativas con especial acento en las letras y la narración oral durante cuatro días en las localidades de Uga, Yaiza y Playa Blanca. Entre otras propuestas, el encuentro acogió la presentación de los libros ‘Yaiza y el camello de Uga’  y ‘Los cuentos de los Chinijos’, dos nuevas iniciativas municipales que fomentan la lectura y estimulan la creación entre los escolares sureños.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina,  agradecen la respuesta de vecinos de Yaiza y Lanzarote y también de turistas, que aprovechando días de asueto en la Isla, se interesaron, por ejemplo, en el espectáculo Taro de homenaje a César Manrique protagonizado por la artista Isabel Cabrera el pasado sábado en la Biblioteca de Playa Blanca, actuación de narración, canto y música que puso la guinda a la segunda edición del festival literario organizado por la Administración que preside Óscar Noda.

Además de cuentacuentos llevados a escena por Cristina Temprano, el Hada Patricia, Laura Escuela y Diego G. Reinfeld, y otras actividades en centros culturales y plazas públicas, ‘Cuéntame Yaiza’ desarrolló en el IES Yaiza un interesante taller de ilustración impartido por Nareme Melián, creador de las imágenes que recrean la historia de ‘Yaiza y el camello de Uga’.

El festival asimismo acogió una nueva presentación del libro de cómic ‘Así es Braulio’ basado en la experiencia de vida y superación de Braulio Betancort Tejera (Síndrome de Down). Braulio estuvo arropado en Playa Blanca por el concejal Daniel Medina y representantes de las asociaciones Afol y Creciendo Yaiza.  El Ayuntamiento de Yaiza prepara ya la Feria del Libro de Playa Blanca y otras tantas iniciativas culturales de apoyo a los creadores para el disfrute de vecinos y vecinas.