• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Daahoud Salim Quintet alza el telón del III Festival de Música de la Cueva de los Verdes
Daahoud Salim Quintet alza el telón del III Festival de Música de la Cueva de los Verdes

Daahoud Salim Quintet alza el telón del III Festival de Música de la Cueva de los Verdes

El saxofonista estadounidense Abdu Salim fundó la primera escuela de jazz en Andalucía, en concreto, en Sevilla, en el año 1983. Se le considera uno de los grandes pioneros del jazz en nuestro país. Su hijo, Daahoud Salim, presta su nombre y es la alma mater de Daahoud Salim Quintet, una multicultural formación musical con raíces en Holanda, España, Alemania y Corea del Sur, que tendrá la responsabilidad de alzar el telón de la III edición del Festival de Música de la Cueva de los Verdes el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 20.00 horas.

Daahoud Salim Quintet se presenta en el siempre sorprendente auditorio de la Cueva con una puesta en escena que cautiva al público por su calidad artística y con un programa que combina elementos del jazz tradicional a nivel compositivo con una concepción contemporánea y experimental. Su directo, enérgico, espiritual y participativo, “no dejará indiferente a nadie”.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo tienen ya a la venta las entradas para disfrutar de este concierto en cactlanzarote.com, al precio de 22 euros por persona.

Como se recordará, Daahoud Salim Quintet, junto al Trío Rodín, Voz en contra y Luis Fernando Pérez fueron las propuestas ganadoras de la convocatoria pública de los Centros de Arte, Cultura y Turismo para dar forma al programa de la III edición del Festival de Música de la Cueva de los Verdes.