• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Danilson Silva y Rosa Fontes, ganadores de la cuarta edición de la Tinajo X-Race
Danilson Silva y Rosa Fontes, ganadores de la cuarta edición de la Tinajo X-Race

Danilson Silva y Rosa Fontes, ganadores de la cuarta edición de la Tinajo X-Race

En la mañana del sábado se ha disputado en el municipio de Tinajo una nueva edición de la Tinajo X-Race, carrera por montaña que recorre los principales senderos y caminos del municipio tinajero. Un trail que no deja de crecer entre los amantes de esta modalidad deportiva y que en esta edición se caracterizó por la velocidad endiablada que marcaron los primeros clasificados de las modalidades “Open” (10 kilómetros) y “Media” (26 kilómetros), batiéndose los registros de las pasadas ediciones. Danilson Silva y Rosa Fontes, fueron los vencedores de la categoría reina de la Tinajo X-Race.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Plaza de San Roque de Tinajo, los participantes de la cuarta edición de la Tinajo X-Race. Una carrera por montaña que en esta edición contó con la participación de unos 400 runners, destacando el nivel de los participantes en la línea de salida. La Tinajo X-Race es puntuable para la recién creada Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote.

El caboverdiano Danilson Silva ha cumplido con los pronósticos, dominando de principio a fin la modalidad “Media” de la Tinajo X-Race. El corredor de Cabo Verde ha imprimido un ritmo endiablado a lo largo de todo el recorrido lo que le ha permitido abrir las diferencias con suma facilidad. Danilson Silva cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 55 segundos, batiendo el récord de la prueba en casi doce minutos.

La segunda plaza del podio ha sido para Joaquim Gomes (1:50:35), corredor llegado desde Cabo Verde y que ha demostrado sus grandes cualidades para las carreras por montaña. El podio se ha completado con la tercera posición de Dailos García (1:52:56), ganador de la pasada edición. El mejor lanzaroteño de la Tinajo X-Race ha sido Jachinso Hernández (1:59:07), resultado que le permite afianzarse en el liderato de la Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote.

En la categoría femenina, la vencedora ha sido la lanzaroteña Rosa Fontes, corredora que ha realizado una gran carrera y que ha entrado en la línea de meta batiendo el récord de la pasada edición. Rosa Fontes establece la nueva marca de la Tinajo X-Race en un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 36 segundos.

La segunda plaza del podio ha sido para Clara Santos (2:31:22) y la tercera clasificada ha sido Raquel Rodríguez (2:50:11)

Adilson Fortes y Laura Jane Mulcahy, vencedores de la modalidad “Open”

La cuarta edición de la Tinajo X-Race ha contado con la modalidad “Open”, compuesta con un recorrido de 10 kilómetros y apta a todos aquellos runners que se están iniciando en el mundo del trail. La victoria en la categoría masculina ha sido para el caboverdiano Adilson Fortes, con un tiempo de 36 minutos y 23 segundos. La segunda plaza del podio ha sido para Antonio Ferreira (37:36) y el podio se ha completado con el tercer puesto del majorero Rafael Trinidad (38:10). El mejor lanzaroteño de esta categoría ha sido Tinguaro Quintero (39:03).

La victoria en la categoría femenina ha sido para Laura Jane Mulcahy, estableciendo una marca de 49 minutos y 47 segundos. Sara Camacho (53:17) y Carmen Delia Luz (54:55), han completado el podio femenino de la modalidad “Open” siendo segunda y tercera, respectivamente. Una modalidad “Open” en la que tanto Adilson Fortes como Laura Jane, han batido el récord de la prueba recibiendo un premio en metálico de cien euros.

Gran ambiente el que se ha vivido a lo largo de toda la jornada del sábado en el municipio de Tinajo con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Tinajo X-Race. Una jornada que concluía con la entrega de trofeos y donde fueron premiados los vencedores de cada una de las categorías, recibiendo un más que merecido aplauso por parte de los asistentes.

La Tinajo X-Race ha sido organizada por MC2ACTION Servicios Deportivos Integrales junto al Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo. La prueba cuenta por el patrocinio de Pepsi, Africamar, Lancelot Medios, Radio Marca Lanzarote, Cicar y Más Deportes. Y tiene la colaboración de Clínica del Pie Timanfaya, Centro de Fisioterapia Physis, Nutrición Canarias, Tripasion, Msport y Helly Hansen.

TINAJO x race 2015